¿Como evitar perder Músculo con la Edad?

El cuerpo humano está compuesto de grasa, tejido magro (músculos y órganos), huesos y agua. A partir de los 30 años de edad, las personas tienden a perder tejido magro, esto sucede porque con la edad las hormonas ya no funcionan como antes. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células. Este proceso de pérdida de masa muscular se denomina atrofia.

La situación de sus músculos empeora, si está cerca de los 48, 55 o ha pasado la franja de los 63. Si esta es su edad, habrá notado que ya no está tan fuerte como antes, y que cargar con pesos que antes elevaba sin problema ahora leresulta una tarea molestosa. La pérdida muscular es un rasgo natural del envejecimiento. A medida que nos hacemos mayores, cambia la composición del cuerpo, este pierde masa muscular y aumenta su porcentaje de grasa, es algo que no podemos evitar, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es minimizar este problema.

La explicación se llama sarcopenia, una condición que padecen muchas personas cuando han pasado los 50 años de edad,y que implica la pérdida de masa muscular de forma aguda y acelerada. Aunque el deterioro de músculo comienza alrededor de los 40,y en ocasiones antes, si no hace nada para frenarlo, la situación se agrava y puede ocasionar que a los años solo conserve el 50 porciento del músculo que solía tener cuando era joven. Y si usted se pregunta qué es lo que reemplaza al músculo, sepa que su lugar será ocupado por grasa (tejido adiposo) y fibra. Esta combinación da un aspecto de carne de aspecto caído, descolgado y flojo.

A continuacón les presentamos un video donde se abunda sobre este tema.

Esta entrada fue publicada en Dieta, Entrenamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s