¿Qué es una Persona Fitness?

El fitness se refiere a un estado de bienestar generalizado de salud física y mental logrado a partir del desarrollo de una vida sana, la cual se basa en la unión inseparable entre entrenamiento, descanso y alimentación. Estas dos piezas son claves para obtener los mejores resultados a tus objetivos asociados al estar en perfecto estado de salud.

Se trata de ejercitarte etre 3 a 5 veces a la semana, incluyendo ejercicios para crear músculo y cardio. De esta forma se podrá construir músculo y perder grasa logrando un balance corporal adecuado para tu salud. Será la forma de volverte más eficiente, evitando muchas enfermedades.

La alimentación es muy importante en este estilo de vida, por lo que debés aprender hábitos saludables. Somos lo que comemos, literalmente, y todo el ejercicio que realizes no tendrá resultados sino lo acompañas de una buena nutrición. A través de una alimentación adecuada es que recibirás los nutrientes y energía necesarios para enfrentarte a todos tus retos y lograr tus objetivos.

¿Qué técnicas nos ayudarían a lograr ser fitness?

En primer lugar debemos evaluarnos y definir la meta que queremos lograr si queremos bajar de peso, tonificar, moldear, ganar resistencia o todo lo anterior en conjunto. Empezar con una intensidad y repeticiones moderadas de acuerdo a nuestra resistencia y poco a poco ir aumentando el tiempo del ejercicio, así como las repeticiones de cada uno. De esta forma se va alcanzando la meta sin desanimarnos y sin desfallecer, ser constantes y disciplinados es la clave del  éxito.
Los resultados no se logran de la noche a la mañana pero si eres constante vas viendo avances progresivos y eso te motivará a lograr tu objetivo. Por eso es tan importante definir metas a largo plazo.

Existen muchos ejercicios y métodos para lograr ser una persona fitness,  es importante realizar un método que envuelva no solo tu cuerpo sino tu mente, que sea integral y que tenga menos probabilidades de causarte una lesión.

El descanso es muy importante debido a que en este proceso reparamos nuestros músculos, y muchos expertos opina que en el descanso es donde crecen los músculos.

A continuación les presetamos un video donde se abunda sobre este tema.

Esta entrada fue publicada en Dieta, Entrenamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es una Persona Fitness?

  1. Pingback: ¿Qué es una Persona Fitness? — Rutinas de Fitness y Deportes – Jade Valdez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s