¿Cuantas series hacer para ganar masa múscular?

El volumen es una de las variates más importantes a tener en cuenta para mejorar tus resultados en el gimnasio. En este artículo entenderemos volumen como cantidad de series semanales para un grupo muscular. Cuando se trata de ganar músculo y fuerza hacer 6 series es mejor que cinco y mejor que tres, pero ¿hasta qué punto? ¿dónde se traza la línea entre hacer demasiado y quedarse corto? Hoy hablaremos de cómo aumentar o disminuir el volumen total de trabajo según tu experiencia y circunstancias.

Series y repeticiones para ganar volumen

El término repetición hace referencia al número de veces que trabajamos en contra de una carga cuando realizamos ejercicio. Podemos realizar, por ejemplo, 10 sentadillas y después descansar un poco. Las 10 sentadillas se consideran como 10 repeticiones.

Las series hacen referencia al número de veces que hemos completado un ejercicio determinado. Volviendo al ejemplo anterior: si hemos realizado 10 sentadillas y después hemos descansado, hemos vuelto a hacer otras 10 sentadillas y hemos descansado y luego hemos realizado otras 10, lo que hacemos es completar 4 series de 10 repeticiones.

La verdad es que el volumen depende mucho de los deseos que se tengan de entrenar, muchas personas creen haber entrenado más de lo que creen, a continuación les presentamos un video donde se habla de este asunto.

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s