El Coronavirus y el peligro en los Gimnasios

El anuncio de la apertura de gimnasios ha llevado a muchos a querer regresar a ejercitarse como si fuera enero. El problema es que los casos de coronavirus van en aumento, según los expertos, noviembre y diciembre pueden ser el mes pico de nuevos contagios.

Antes de regresar al gimnasio tome en cuenta estos cinco lugares de alto riesgo y tome también las precauciones.

La evidencia sugiere que el virus puede vivir en superficies por hasta 72 horas, dependiendo de factores como el tipo de superficie y la temperatura. Las gotas también se pueden inhalar, por lo que la Organización Mundial de la Salud dice que es necesario mantenerse al menos a seis pies (dos metros) de distancia de personas enfermas o que tosen, en estados Unidos se recomiendan 9 y en otras naciones hasta 10.

Por ahora, los clubes entran en diferentes etapas de reapertura, la mayoría ha implementado procedimientos de limpieza mejorados e implementado medidas de distanciamiento social tanto para los miembros como para el personal.

área de recepción y lobby: Este es lugar donde toda la gente llega a preguntar sobre las horas de servicios, las membresías, los costos, protocoles, y más cosas. Si tiene que visitar el área, prepárese con su pregunta, pero no permanezca mucho tiempo en ese lugar y no ponga sus manos sobre el mostrador, que es donde cae la saliva al hablar.

Vestuarios y salas de descanso: Es el momento en el que muchos tosen, suenan su nariz y se limpia. Si tiene que vestirse para ejercitarse hágalo en su hogar o en su auto.

Baños: Los investigadores sobre esta enfermedad dicen que se puede propagar a través de la materia fecal que escapa de la taza del inodoro durante una descarga. La investigación dice que la materia fecal puede ser impulsada al aire en una columna de inodoro. El baño es un lugar encerrado y transitado. Así que es necesario utilizar las manos para abrir las puertas, tocar los interruptores de la luz, tocar papel, abrir llaves de agua, tocar perillas y, en ocasiones, hasta secarse las manos. De ser posible, evita estos lugares. En los baños es donde más germenes existen.

A cotinuación les presetamos un video donde se abunda en el tema del coronavirus.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s