Los Dideferentes tipos de Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente es una dieta de gran utilidad, peror existen diferentes tipos de ayuno intermitente, y no todos los ayunos intermitentes son recomendados para todas las personas.

El ayuno intermitente en teoria es abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular.

Algunos estudios nos dicen que esta forma de comer puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa, una mejor salud y longevidad. Sus defensores afirman que un programa de ayuno intermitente es más fácil de mantener que las dietas tradicionales con control de calorías.

Cada persona experimenta el ayuno intermitente de una manera diferente, y los diferentes estilos se adaptan a diferentes personas, y sus condiciones de salud en general. Las reglas para esta dieta son simples. En principio, se debe decidir sobre un período de ayuno de 12 horas todos los días y cumplir con él, aunque existen variaciones de 10 y de 12, horas, exista también el ayuno intermitente de 24 horas, pero este ayuno es muy agresivo y no es recomendado para todas las personas.

Ayunar 16 horas al día, dejando una ventana de alimentación de 8 horas, se conoce como el método 16:8 o la dieta Leangains.

En esta modalidad de la dieta, los hombres ayunan durante 16 horas cada día y las mujeres durante 14 horas. Este tipo de ayuno intermitente puede ser útil para alguien que ya ha intentado el ayuno de 12 horas, pero no vio ningún beneficio, cabe destacar que cualquier persona puede ajustar el ayuno intermitente a su necesidad.

En este ayuno, se suele terminar la cena a las 8:00 p. m. y luego no se desayuna al día siguiente, sino que no se vuelve a comer hasta el mediodía.

Las personas que siguen el ayuno intermitente comen cantidades regulares de alimentos saludables durante 5 días y reducen su ingesta de calorías durante los otros 2 días, aunque el ayuno intermitente de podría adaptar hasta un máximo de 3 días a la semana.

Durante los 2 días de ayuno, los hombres suelen consumir 935 calorías y las mujeres 780.

Es normal que las personas dividan sus días de ayuno intermitente en la semana. Por ejemplo, se puede ayunar el lunes y el jueves, y comer normalmente los otros días. Es necesario dejar al menos 1 día sin ayuno entre los días de ayuno.

Las investigaciones sobre la dieta de ayuno intermitente, que también se conoce como la dieta rápida, son limitadas. Un estudio con la participación de 107 mujeres con sobrepeso u obesidad encontró que tanto restringir las calorías dos veces a la semana como restringirlas de forma continua conducían a una pérdida de peso similar.

El estudio también encontró que esta dieta redujo los niveles de insulina y mejoró la sensibilidad a la insulina entre las participantes, cabe destacar que esta dieta no es para todo el mundo, y se debe consultar con un médico antes de empezar este tipo de dietas.

A continuación les presentamos un video donde se abunda más sobre este tipo de dietas.

Esta entrada fue publicada en Dieta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s