Trucos para ganar fuerza en el gimnasio

Las personas que van al gimnasio quieren ponerse fuerte, o crear hipertrofia en la mayoría de los casos, y digo mayoría de los casos porque algunas personas no desean mucho músculo, y van al gimnasio solo por salud. En esta entrada les vamos a dar algunos trucos para mejorar tanto en fuerza, como en hipertrofía. Ganar masa muscular puede ser  más fácil para algunos,pero más difícil para otros,dependiendo de su tipo somático, con la ganancia de fuerza pasa exactamente lo mismo, aunque es más sencillo si hacemos las cosas de manera correcta. Por ejemplo, para los mesomorfos y los endomorfos, quizá sea más fácil subir algunos kilos de músculo. Pero por otra parte, éstos tienen muchísimas más dificultades a la hora de definir, pero todos tienen la misma posibilidad de ganar fuerza. La genética es importante, pero los hábitos lo son mucho más: te vamos a dar algunas claves para que puedas ganar  fuerza muscular.

Primero los pesos máximos –Obviamente,primero, debes calentar, y estirar de manera adecuada para proteger tus articulaciones y tendones. Después, y como estarás en tu máximo nivel de fuerza, usa el peso máximo que puedas para después ir descendiendo. Concreta la fatiga al principio para después entrenar ejercicios de bombeo muscular, cabe destacar que mucha gentecrítica el bombeo en los naturales, pero en realidad si el bombeo se hace de maneracorrecta nos puede dar buenos dividendos. El problema es que no puede hacer todos las series de bombeo, si no que debes hacer algunas seriescon alta intensidad, para luego pasar al bombeo.

Trabaja los puntos débiles. ¿En qué ejercicios de fuerza máxima no te sientes cómodo? Si eres bueno en press de banca pero te cuesta ganar músculo en las piernas, quizá deberías centrarte en entrenar las piernas.

Para fuerza, descansa por lo menos 3 minutos. Para elevar al máximo tu fuerza muscular, el cuerpo necesita regenerar  ATP, esta es la fuente de combustible para las contracciones musculares, por ello, en atletas de fuerza se recomienda descansar entre 3 y 5 minutos entre series para maximizar los pesos que podemos levantar.

A continuación les presentamos un video donde hablamos de diferentes rangos de repeticiones que podeos hacer para mejorar nuestros levantamientos.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s