Los Peligros del Sobre-entrenamiento

Algunos canales de youtube dicen que el sobre- entrenamiento no existe, pero lo cierto es que si existe, cada díasalen teorías y estudios nuevos contradiciendo lo viejo, luego sale otro estudio apoyando las teorías viejas,s etc.

El sobreentrenamiento a menudo referido como ,es considerado como una respuesta poco adaptativa al estrés del entrenamiento y la competencia, habitualmente debido a la exposición consinuada a cada vez más altos niveles de cargas de entrenamiento, con pocos períodos de descanso. El final de este proceso de estrés crónico, con gran variedad de sintomatología tanto biológica como psicológica, es lo que se conoce como síndrome de entrenamiento SSE.Como es de imaginar, las causas del sobreentrenamiento parten del excesivo trabajo físico, aunque los expertos también dicen que el abuso del trabajo intelectual puede desembocar en esta dolencia.

Algunos orígenes del problema encontramos un desequilibrio en la alimentación y en la hidratación. Y es que por una parte, los nutrientes que ingerimos pueden facilitar la recuperación muscular, pero, por otra, si llevamos a cabo una actividad física intensa y una incorrecta hidratación, padeceremos una reducción del rendimiento y de las energías.

El estrés, la ansiedad o los problemas del día a día también pueden ser causas del sobreentrenamiento, puesto que contribuyen a que no nos recuperemos después de la actividad física. En última instancia, todas estas situaciones prolongadas en el tiempo pueden derivar en lesiones musculares, depresión psicológica o problemas nutricionales.
A continuación presentamos un video de nuesro canal de youtube donde hablaos del sobre- entrenamiento.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s