No añadas lastre o peso en las dominadas

Hoy en día es muy común ver en youtube a chavales añadiendo peso o lastre en las dominadas, la mayoría de estos niños no saben hacer una dominada bien hecha, y quieren añadir peso sin poder.Si logras hacer 15 dominadas bien hechas, y cuando digo bien hecha es llegar completamente hasta abajo esperar uno o dos segundos, entonces subir con todas tu fuerzas, pues entonces quizás podrías considerar añadir algo de peso, pero no es necesario, y además puede ser algo lesivo.Vemos canales como el de fuerza explosiva y Iron Master que se las hacen de gurús y hacen las dominadas de muy mala forma, no suben completamente, tampoco bajan completamente, inclusive fuerza explosiva tiende a coger impulso lo cual anula por completo el trabajo que le queremos dar a los dorsales.Muchas veces esta gente dicen con su ego inflado hago 30 dominadas, jajajajajjaja, y si fuera una competencia real de dominadas, o algún examen para la policía no les cuentan ni siquiera una como válida.El añadir peso o lastre también puede ser algo lesivo.Si dominas la técnica, pues entonces haz todas las que puedas, pero añadir peso no hará que trabajes más los dorsales, mientras aumentas el riesgo de lesión.Las dominadas son un ejercicio bastante seguro y que exigen mucho de uno mismo, pero añadirles peso o lastre nos pone mucha presión sombre los lumbares.

Aquí les presentamos algunos errores en las dominadas.

  • Querer levantarnos solo con los brazos: el motivo principal por el que muchas personas no consiguen subir o solo consiguen hacer una dominada es porque intentan tirar de todo su cuerpo solo con los brazos. Recordemos que los músculos objetivos de este ejercicio se encuentran en la espalda: como siempre, la retracción escapular y la activación de la zona media del cuerpo pueden ayudarnos en este sentido.
  • No tener un buen agarre: es posible que los antebrazos y las muñecas fallen antes que la musculatura de la espalda. Para mejorar esto podemos hacer ejercicios específicamente destinados a mejorar nuestro agarre, como simplemente colgarnos y mantenernos así el mayor tiempo posible o trabajar con agarres anchos.
  • Colocar los codos hacia delante en las dominadas pronas: los codos siempre deben abrirse hacia los lados, no hacia delante. Cuando llevamos los codos hacia delante estamos tirando mucho más de la musculatura de los brazos que de la de la espalda, lo cual será contraproducente a largo plazo.
  • Partir de una anchura agarre inadecuada: hay personas que abren muchísimo los brazos en las dominadas pronadas. La posición correcta de partida es con las manos a una anchura un poco mayor que la de los hombros, para poder mantener una buena técnica. Una vez que puedas hacer dominadas con facilidad, puedes pasar a variaciones con una mayor o menor anchura de agarre.

A continuación les presentamos un video del mejor amigo de Arnold, es decir, el mítico Franco Colombu, quien fue Mr Olimpia y quien es doctor quiropráctico, por cierto, uno de los mejores quiroprácticos de los Estados Unidos.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s