Trucos para mejorar la fuerza y el crecimiento muscular

Existen algunas técnicas que nos pueden ayudar a mejorar nuestro crecimiento muscular y nuestra fuerza. Lo mejor que una persona puede hacer para tener un crecimiento más óptimo es variar la intensidad, variar la cantidad de repeticiones y variar los ejercicios, esto incluye añadir algunos ejercicios de calistenia.

Voy a mostrar un ejemplo de mi rutina de pecho para que vean a que nos referimos cuando decimos variar.

Por ejemplo realizo bench press con distintas cantidades de repeticiones y tiempos.La primera serie la hago con 59 kilos o 135 libras y realizo 12 repeticiones. En la segunda serie aumento el peso a 225 libras o 102 kilos y hago 8 repeticiones hasta el fallo.En la tercera serie bajo el peso radicalmente a tan solo 44 kilos o 95 libras, y hago 27 repeticiones lo mas rápido posible pero sin perder la técnica, me tardo unos 32 segundos en hacer esta serie, el tiempo que tengas al músculo bajo tensión es sumamente importante. En el segundo ejercicio hago 3 series de pres de banca inclinado, la primera serie con 59 kilos o 135 libras y hago 10 repeticiones. En la segunda serie aumento el peso a 185 libras o 84 kilos y hago 8 repeticiones. En la tercera serie bajo el peso nuevamente a tan solo 44 kilos o 95 libras y hago 25 repeticiones y mantengo el musculo bajo tensión unos 30 segundos. Si se fijan hago series pesadas donde se requiere fuerza y series livianas donde se requiere explosividad, esto ayuda a tener un mejor crecimiento en los pectorales. Luego sigo la rutina con patrones de 8 a 15  repeticiones,  no se deben realizar más de 3 series por grupo muscular con muchas repeticiones y más de 30 segundos bajo tensión.

Estas técnicas no se pueden hacer en todos los músculos, se puede hacer con pecho, hombros, triceps y biceps, pero con espalda y pierna es casi imposible pues se fatigara tu corazón antes de que se fatiguen tus músculos al máximo,además de que la carga de trabajo es insoportable.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s