¿Qué son las agujetas?¿Son buenas las agujetas?

Las agujetas (nombre médico: mialgia diferida) es el nombre que se le dá a un dolor muscular llamado dolor muscular de aparición tardía (DMAT) o dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía acompañado de una inflamación muscular.Existen algunas teorías acerca del fundamento de la mialgia diferida,les mencionaremos las más comunes.

Microrroturas de fibras musculares: es la teoría más aceptada por la comunidad científica; dice que el dolor muscular y la inflamación se producen debido al número de microfibras rotas durante el entrenamiento físico. El término microrrotura o rotura se puede usar independientemente del daño causado en la fibra.

Temperatura incrementada localmente en los músculos: esta teoría nos dice que durante la práctica del ejercicio el músculo se calienta y en algunas zonas se producen «microlesiones». Se parece un poco a la teoría de las microrroturas musculares,la comunidad científica más investigaciones al respecto.

Acumulación de ácido láctico: esta teoría menciona que el ácido láctico resultante de la actividad metabólica en las células musculares acaba «cristalizando», lo que provocaría el dolor muscular debido a la presencia de estos cristales intersticiales en el músculo.5​ Sin embargo, esta teoría ha demostrado ser falsa, ya que personas con la enfermedad de McArdle también pueden experimentan este tipo de dolor.

La verdad es que existe mucha controversia con respecto a este tema, pero las agujetas si son sinónimo de trabajo físico, pero cabe destacar que no son el único factor a tomar en cuenta para saber si se realizó ejercicio de forma correcta. Existen otros factores como la intensidad, el volumen y la congestión.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s