La manía de los jovenes de querer levantar mucho peso

Los chicos jóvenes en estos días suelen ser muy competitivos,así que en el mundo del fitness y el gym suelen esforzarse muchísimo.Es normal a esa edad pensar así, pues yo solía pensar así hasta que con el tiempo fui adquiriendo algo de experiencia en el ambiente del gym y la vida en general, así que mi mentalidad y mis pensamientos respectos a algunas cosas cambiaron.En el fitness y en el gimnasio existen dos extremos , los que quieren levantar pesos de elefante, y los que creen que con solo hacer el ejercicio bien aunque no te esfuerzes tendrás beneficios.Lamento informar que ambos casos están sumamente mal. Primero eso de hacer una repetición máxima es lo mas lesivo que existe en el deporte, si no eres strongman o powerlifter es estupidísimo estar arriesgándose de esa forma.Segundo, tampoco vale tener una buena técnica en el ejercicio pero no esforzarse y tampoco intentar subir ni repeticiones , ni peso, ambos casos están sumamente mal.
Es común ver a chamaquitos o chavales youtubers querer demostrarle al mundo entero que levantan 200 kilos en peso muerto, como si fuera necesario subir a tanto peso para crear buen músculo. E más productivo levantar 140 kilos pero hacer de 8 a 10 repeticiones que arriesgar tu cintura y tus lumbares de esa manera. Otra manía es la sentadilla profunda a una sola repetición hasta el fallo.Levantar 102 kilos más o menos en sentadilla y hacer de 12 a 15 repeticiones te da más beneficios que usar 140 kilos a una repetición arriesgándose a una lesión grave.En el pres de banca y el pres militar quizás si se puede intentar un poco más cerca del fallo, de todas maneras recomiendo un mínimo de 4 repeticiones, nunca ir hasta el fallo en una sola repetición a menos que seas strongman o powerlifter.
Yo personalmente puedo levantar más de 165 kilos en peso muerto y más de 140 en sentadilla y en pres de banca hasta 120 kilos, pero nunca lo intento, si para que, ya estoy en mi limite natural y con esos pesos solo lograre lastimarme seriamente.

Los músculos vienen con la perseverancia y el tiempo, no te lastimes de más chaval.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s