Las series son mejores que los circuitos

La razón por la cual son mejores las series en vez de un circuito es porque la mayoría interpreta el término circuito como fatiga o condicionamiento y eso lleva a patologías de los tendones de las cuales algunos atletas nunca se recuperan. Me gusta añadir saltos con cambio de pie, con rodillas al pecho y tipo estrella.
El ejercicio de pliometría bien realizado se debe hacer por series y no por circuitos como es la moda últimamente. Rutinas de ejercicio como por ejemplo el insanity sobre-entrenan el cuerpo y puedes caer en lesiones fácilmente, con la fatiga del ejercicio se puede perder mucho la forma, por eso la manera más apropiada de entrenar ya sea pesas o pliométricos es por series.
Existen muchas rutinas hiit, pero un hiit no te dará mucha musculatura pues a mitad del circuito tienes que bajar los pesos drásticamente y por consiguiente es un entrenamiento menos efectivo. Existen personas que no tienen mucho tiempo para entrenar, en ese caso si se podría considerar el hiit, pues es mejor un entrenamiento de hiit que no hacer nada, pero si se dispone de tiempo es mejor irse a lo tradicional y utilizar las series.
El entrenamiento de circuitos involucra de 4 a 12 estaciones de ejercicios en cada sesión de 20 a 50 minutos, tal como señala el American Council on Exercise. Según el ACE, los circuitos de entrenamiento con pesas usan primero a los grupos musculares grandes y requieren hacer de 10 a 20 repeticiones por estación. Por otro lado, los programas de entrenamiento de fuerza requieren hacer hasta cinco series de una a ocho repeticiones, tal como señala la NSCA. Debido a la mayor cantidad de repeticiones, el entrenamiento de circuitos mejora la resistencia muscular, pero no así la fuerza en general.El descanso entre las series dicta el rendimiento en la serie siguiente. El entrenamiento de circuitos se enfoca en la resistencia muscular empleando cortos periodos de tiempo, de 20 a 30 segundos entre estaciones o series. El entrenamiento de fuerza requiere hacer el máximo esfuerzo durante cada serie, por lo que usan periodos de descanso de uno a cinco minutos entre cada serie, tal como señala la NSCA. Los periodos de descanso más largos te permiten la recuperación muscular completa, los cortos no.
En términos generales el entrenamiento tradicional por series es más efectivo y mucho menos lesivo.

A continuación les presentamos una rutina en circuito para que vean bien como se realiza y porque no se debe abusar de esto.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s