Cuanto debo levantar en pres militar

El pres militar es uno de los ejercicios básicos por excelencia.En el 1928 fue incluido en las olimpiadas y fue sacado de las olimpiadas en 1972 debido a que los participantes estaban realizando muy mala técnica.

En el pres militar se supone que una persona fuerte logre levantar el 75% del peso de su cuerpo y al menos el 60% de su máximo en pres de banca.Es importante este ejercicio porque es fundamental para desarrollar nuestros deltoides y además es importante para ganar fuerza y poder levantar más en nuestro pres de banca.
Existen dos maneras de hacer el pres militar, una es de pie y otra sentado en algún banco, en mi opinión personal ambas técnicas son buenas para fortalecer nuestros hombros.

Uno de los puntos difíciles para muchos al principio es que no tienen la flexibilidad necesaria para sujetar la barra en la posición correcta de inicio, lo que afecta su progreso. Si es tu caso, céntrate en corregir esa deficiencia hasta que te sientas cómodo en la postura inicial. Si tienes los antebrazos muy largos, tu posición de partida será un poco diferente, y la barra quizá quede ligeramente elevada sobre tus hombros (hacia la mitad del cuello).

Recuerda que la mejor forma de ganar fuerza es con una correcta programación y técnica, y en el caso de los principiantes una estrategia linear funciona muy bien al principio. Si intentas levantar el máximo peso  en cada rutina te estancarás muy rápido, y podrías caer en el sobre-entrenamiento.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s