Algunos beneficios de los alimentos altos en proteínas

Las dietas altas en proteínas son a su vez bajas en carbohidratos, esto se debe a que se limitan los carbohidratos y se les sustituye con alimentos altos en proteína, esto a nivel general es así pues trae mejores beneficios debido a que las proteínas ayudan a acelerar el metabolismo.

Una dieta alta en proteías muy conocida es la de Atkins, que se trata de un régimen dietario que adquiere la mayor parte de las calorías de la proteína (con 20 – 30% de la calorías procedentes de proteínas); comparado con las dietas tradicionales que recomiendan que solo entre el 10 – 15% de las calorías vengan de los alimentos sin grasa y con muchas proteínas, como la carne.

Todas las dietas tienen siempre pros y contras. Por ejemplo, el consumo elevado de proteínas a largo plazo ha estado relacionado con enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, colesterol alto, ciertos tipos de cáncer, deficiencia de calcio que causa osteoporosis y cálculos renales. Sin embargo, para esta entrada vamos a centrarnos en los beneficios de una dieta alta en proteínas.

  • La proteína quita el hambre durante más tiempo
    Las dietas altas en proteínas tienden a favorecer a quienes gustan de comer aperitivos después de las comidas porque después de ingerir una comida alta en proteínas se sentirá lleno y no tendrá la tentación de comer algo por mucho tiempo.
  • Rápida pérdida de peso
    Seguro, esta dieta alta en proteínas le ayudará a adelgazar más rápido — a corto plazo. Esto significa que notará la drástica pérdida de peso desde el principio, pero si continúa consumiendo una dieta compuesta principalmente de proteínas, su cuerpo eventualmente almacenará el exceso como grasa y hará que recupere el peso que perdió y contribuyendo al colesterol alto y a otros problemas de salud.
  • Nos proporciona energía y músculos
    Al igual que sucede en las grasas y carbohidratos, las proteínas son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo, además son muy importantes para nuestros músculos, pues sin proteínas es prácticamente imposible aumentar nuestra masa muscular.

A continuación les presentamos un video donde se abunda más sobre los beneficios de la proteína.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s