El mito de la frecuencia en el entrenamiento

En el mundo del fitness existen mitos en todos los aspectos de la disciplina. El levantamiento de pesas y la calistenia son cosas que se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, pero sin embargo, aún así predominan los mitos.

Si te das la tarea de visitar youtube verás un sin número de supuestos entrenadores diciendo sandeces con el único objetivo de encubrir que están dopados. El mito de la frecuencia es uno muy difundido por el internet entero. Antes que nada se debe mencionar que el crecimiento muscular viene luego de 7 días de cada entrenamiento, lo cual quiere decir que en realidad entrenar dos veces a la semana cada grupo muscular no hace diferencia a entrenar una vez a la semana cada grupo muscular.El entrenamiento con pesas nos sube la testosterona por un periodo de tiempo casi siempre hasta 48 horas, pero esto no quiere decir que una vez que pase este periodo el musculo deja de crecer, al contrario, el músculo crece en la tranquilidad del descanso.

La conclusión de todo esto es que entrenar dos veces a la semana cada músculo no hará que desarrolles músculo más rápido pues el crecimiento muscular viene luego de 7 días de cada entrenamiento, lo que se debe hacer es entrenar cardio, o sea, entrenar cada grupo muscular una vez a la semana y añadir cardio, puedes entrenar 5 veces a la semana, 3 veces a la semana pesas con cardio, obviamente diferentes grupos musculares, y dos veces descansos activos con cardio sin siquiera trotar, solamente caminando o andando.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s