¿Cuáles son las claves de una dieta para definición? Perder grasa es el objetivo.
No importa el objetivo que busquemos, la dieta equilibrada de un individuo debe cubrir 4 principios básicos (con excepción en situaciones en las que exista una enfermedad asociada):
- Principio de variedad: nuestra dieta debe incluir todos los grupos de alimentos para conseguir los nutrientes específicos que nos aporta cada uno de ellos.
- Principio de frecuencia: la forma que tenemos para poder mantener un equilibrio hormonal y energético es manteniendo un consumo constante de alimentos.
- Principio de moderación: Nuestra tendencia debe ser consumir alimentos de forma moderada, ya que por unidad de tiempo el cuerpo tiene una capacidad limitada de asimilación y utilización de la energía y nutrientes.
- Principio de hidratación: todas las reacciones químicas que regulan nuestro metabolismo se dan en medio acuoso, por tanto debemos beber agua a lo largo del día. Es además es una excelente herramienta para el control del apetito y recordemos que la mayoría de nuestro cuerpo se compone de agua.
¿Qué alimentos son necesarios en una dieta para la pérdida de grasa y peso y lograr la definición?
- Frutas y verduras, ya que con un reducido aporte calórico son los alimentos que más vitaminas y minerales tienen.
- Pescados, huevos y carnes, ya que a pesar de ir asociados a una cierta cantidad de grasa, el aporte de aminoácidos que generan es indispensable para la protección de nuestros tejido muscular así como del funcionamiento de nuestro metabolismo.No olvidemos que las proteínas son muy importantes para nuestros músculos.
- Frutos secos y legumbres, la energía que estos nos proporcionan viene asociado a una alta cantidad de nutrientes esenciales y además la absorción de la misma es muy lenta, lo que resulta muy beneficioso para el control hormonal.
- Arroz: Es un alimento muy importante para la pérdida de grasa. Hay que aprender a hacer un arroz blanco para poder realizar sabrosos platos.
Alimentos que queman grasa de tu abdomen
- La manzana
Empezar el día con una manzana es una excelente idea recomendada por médicos y nutricionistas, es un modo muy adecuado de desayunar si lo completamos, por ejemplo, con un buen tazón de avena.La razón por la que las manzanas son buenas para quemar grasa abdominal reside en el hecho de que llevan ricos nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. - El plátano
El plátano tiene entre 75 y 130 calorías. Una fruta llena de potasio, calcio, magnesio y vitaminas. Es como una bebida isotónica pero en alimento, un recurso ideal que no debemos dejar escapar al menos una vez al día.
Aportar a la dieta un buen consumo de frutas como estas, ayuda no solo a perder grasa, sino a mejorar la salud. No lo olvides, el plátano es perfecto. Te vendrá muy bien a media mañana o media tarde, cuando necesites comer algo. Te quitará esas ganas de picar algo y te aportará vitaminas a tu dieta diaria.
- El apio
El apio tampoco puede faltar en nuestra dieta diaria. Es un vegetal que nos ayuda perfectamente a perder grasa, combina con muchas de nuestras comidas y está riquísimo de la forma en que quieras cocinarlo.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.