Contar calorías para perder peso

Si usted desea perder peso, debe ingerir menos calorías de lo que su cuerpo necesita para reparar los tejidos y para la actividad física. Si usted come más calorías de las que su cuerpo necesita, el exceso de estas calorías podría almacenarse como músculo, pero generalmente, se almacena como grasa. Contando las calorías de los alimentos, le será más fácil bajar de peso durante una dieta. Cuando sabe el contenido calórico de los alimentos, usted puede evitar alimentos altos en calorías y puede seleccionar alimentos bajos en calorías que le permitirán bajar de peso y satisfacer sus necesidades nutricionales.

¿Qué es una caloría?
Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua 1 grado Celsius. Las calorías en los alimentos son en realidad kilocalorías o 1000 calorías. Cuando decimos que un carbohidrato como el azúcar tiene 4 calorías por gramo, en realidad esto significa que tiene 4 kilocalorías por gramo. Un gramo de azúcar tiene suficiente energía para elevar la temperatura de 1000 gramos de agua 4 grados Celsius. Las calorías de un alimento indican el contenido energético del alimento.

¿Cuántas calorías quema su cuerpo?
El número de calorías que usted necesita depende del tamaño de su cuerpo y su nivel de actividad. Una persona grande necesita más calorías que una persona pequeña, una persona activa necesita más calorías que una persona sedentaria, y los hombres por lo general necesitan más calorías que las mujeres. La cantidad mínima de energía necesaria en estado de reposo, llamada Tasa Metabólica Basal (TMB) se puede calcular utilizando las ecuaciones de Mifflin-St Jeor. Estas ecuaciones requieren el peso en kilogramos, la talla en centímetros, y la edad en años. La TMB tiene que multiplicarse por un factor de actividad para estimar los requisitos diarios de calorías. La siguiente calculadora puede estimar sus necesidades calóricas diarias, pero es importante estimar correctamente el nivel de actividad. Un nivel “sedentario” significa que no hace ningún ejercicio. “Actividad ligera” significa que hace ejercicio ligero o participa en deportes dos o tres días por semana. Un nivel “moderado” significa que el ejercicio dura cuando menos media hora por día, cinco días a la semana. Un nivel “muy activo” significa que hace ejercicio bastante vigoroso 6 o 7 días por semana, y “extra activo” significa que usted tiene un trabajo con mucha actividad física durante todo el día.
Es importante recalcar que contando calorías si se puede bajar de peso, pero no necesariamente bajarán los niveles de colesterol o glucosa, pues esto en gran medida depende de los alimentos que consumamos, por eso es importante contar las calorías pero que sean de comida sana, pues podemos bajar de peso contando calorías de comida chatarra,pero solo estaríamos bajando de peso por estética y no por salud.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s