Algunos de los mejores ejercicios con peso corporal

Las rutinas con peso corporal últimamente van cogiendo mas auge gracias a la calistenia. En esta entrada les presentaremos algunos de los mejores ejercicios que se pueden hacer con peso corporal.

  • Sentadillas

Las sentadillas trabajan los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. De acuerdo con la National Strength and Conditioning Association, el aprendizaje de cómo ejecutar una sentadilla correcta ayudará a salvaguardar tus rodillas durante las actividades normales de la vida diaria. Las sentadillas son algo que hacemos en nuestro diario vivir sin darnos cuenta.

  • Flexiones

Las flexiones trabajan  principalmente en el pecho, pero también se dirigen a los deltoides frontales y tríceps. Ellas ayudan a fortalecer los brazos para estar delgado y fuerte. Necesitas mantener tus centrales, abdominales y glúteos apretados para ejecutar correctamente una flexión.

  • Pullups

Los pullups por encima de la cabeza trabajan los músculos de la espalda, pero los bíceps son los músculos secundarios que te ayudan a tirar tu cuerpo hacia arriba. Los pullups por debajo de la cabeza, a veces llamados chinups, ponen más énfasis en el músculo bíceps. Si eres un principiante, mantente a tí mismo con una pierna en una silla, y trata de usar la mayor cantidad de fuerza posible para levantarte.

  • Zancadas

Las zancadas trabajan los isquiotibiales y glúteos. Trata de caminar zancadas, realmente estira tu paso más que dar pequeños pasos. Para un entrenamiento más intenso, prueba las zancadas en colinas ascendentes o escaleras. Para variar, prueba zancadas a la inversa, exagerando la elevación de la pierna posterior, a medida que te pones de pie de nuevo, lo que se centrará en varios de los glúteos.

  • Burpees

Los Burpees son un ejercicio corporal total de mayor intensidad diseñado para traer su ritmo cardíaco. Empieza en posición de plancha, salta los pies entre tus manos en una posición en cuclillas y luego ponte de pie. Baja la espalda hacia abajo y salta los pies hacia atrás a la posición de plancha. Como una progresión, añade un salto y una plancha para el movimiento.Estos ejercicios se utilizan much en el ejercito debido a que son un ejercicio bastante completo.

  •  Pliométricos

Los ejercicios pliométricos son ejercicios de salto repetitivos que involucran todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, así como el núcleo.Estos ejerciciosse utilizan mucho en los deportes de pista y campo ya que dan mucha fuerza y explosividad, en muchas entradas hemos comentado sobre la gran efectividad de estos ejercicios.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s