Entrenamiento para lumbares

Los lumbares o músculo cuadrado lumbarse encuentra en la cara posterolateral de la columna lumbar. Es aplanado y cuadrilátero. Este músculo está formado por fibras que se entrecruzan en tres direcciones: las fibras costotransversas, que van desde las apófisis.

Ejercicios para fortalecer lumbares
Variaciones en los apoyos para estimular el trabajo de la zona lumbar

Extensión de cadera con pies apoyados en el suelo. En este ejercicio hay una gran activación del glúteo, el lumbar y los isquiotibiales. Cuando hay suficiente dominio del ejercicio y se ha aumentado la fuerza se podrían realizar a una pierna , esto a su vez trae como consecuencia una gran intensidad.
Prono: Superman.  Boca abajo hacemos una ligera extensión de columna elevando el brazo y la pierna de manera alterna. Un error típico es  realizar una excesiva extensión cervical mirando hacia delante cuando se supone  que sea hacia abajo.

  • Elevación de cadera con piernas sobre fitball. Colocar un fitball debajo de los pies y parte de la pierna para realizar presión sobre el fitball al elevar la cadera. Es necesario buscar la alineación de hombros, espalda, cadera, piernas, rodillas y tobillos.
  • Levantamientos de carga, peso muerto. Para realizar estos levantamientos realizaremos ejercicios globales en los que intervenga la zona lumbar de manera activa al levantar carga.Este ejercicio es sumamente importante pues fortalece la espalda completa y los femorales o hamstrings.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s