La memoria muscular

Una persona que  haya tenido que dejar de entrenar durante un  de tiempo considerable ( 6 meses por ejemplo ) se dará de cuenta que cuando vuelve a su rutina de costumbre  tanto la fuerza como el músculo perdidos durante el período de inactividad se recuperan mucho más rápidamente que cuando los generó por primera vez de la nada.

Durante un tiempo se había pensando que esta recuperación tenía su origen en las adaptaciones que se habían generado a nivel del sistema nervioso mientras se entrenaba, que a su vez permitían esos avances tan grandes en tan poco tiempo. Eso puede ser ( de hecho, es ) una parte de la razón. Sin embargo eso sólo explica el porqué de las ganancias de fuerza, pero no  así las musculares.Las células musculares  son muy particulares. Son unas células muy complejas que ya que tienen más de un núcleo. Esto se debe a que el miocito, al ser tan grande y complejo, necesita más de un núcleo para poder controlar todas las funciones. De hecho un miocito puede contener centenares de núcleos.La ganancia de  masa muscular de esos miocitos requieren de cada vez más núcleos para poder seguir desarrollando sus funciones correctamente.  Se ha podido comprobar que cuanto mayor es el tamaño de un músculo mayor cantidad de núcleos contiene. Incluso en culturistas profesionales.

Debido a que la capacidad de crear nuevos núcleos musculares está gravemente disminuida al llegar a edades avanzadas, la gran mayoría de individuos se pueden beneficiar de un entrenamiento de hipertrofia cuando son jóvenes, ya que probablemente les permitirá llegar a edades avanzadas con mas calidad y cantidad muscular. La mayoría de los atletas dejan de entrenar durante un tiempo, cuando regresan recuperan todo lo perdido, esto no sucede así con las personas que han construido todos sus músculos a base de esteroides, conozco individuos que yo mismo les advertí que si no se dedicaban a sacar aunque fueran un poco de músculo natural perderían todo una vez dejaran de ciclarse, no hicieron caso, pareciera como si nunca hubiesen levantado una pesa.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta, Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s