Ganar músculo siendo vegetariano

Los vegetarianos pueden ganar masa múscular, aunque es necesario ser sincero, y se les hará más díficil que a una persona que no lo sea.

Es necesario diferenciar e identificar dos grupos , por un lado se encuentran los vegetarianos que consumen huevos, otros consumen lácteos y otros consumen ambos. Estos grupos tienen mayor facilidad para poder realizar una dieta adecuada enfocada a la ganancia de masa muscular. Las personas que no consumen carnes, pescados, huevos, lácteos y en definitiva, ningún producto procedente de animales, tienen que tener un conocimiento muy amplío de nutrición para poder consumir las proteínas y vitaminas necesarias para mantener su salud y su musculatura, además el no consumir nada animal hace que las producción de testosterona sea menor, por lo tanto su rendimiento no será muy alto.

  • La importancia de las proteínas

La dificultad mayor que tenemos cuando somos veganos es obtener las proteínas necesarias para nuestro cuerpo, ya que la composición nutricional de las frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, cereales y tubérculos, está mayoritariamente formada por carbohidratos y grasas y las proteínas pasan a un segundo plano cuando se consumen estos alimentos.

Las proteínas se componen de aminoácidos y estos  se dividen en esenciales, que son aquellos que no son capaces de producir nuestro organismo y que deben ser ingeridos mediante nuestra alimentación y los aminoácidos no esenciales, los cuales pueden ser producidos por nuestro propio cuerpo. Con lo cual, debemos buscar fuentes de alimentos que nos aporten todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

Existe lo que se llama valor biológico, y en general las proteínas procedentes de las carnes magras, pescados, huevos y leches son de un alto valor biológico, mientras que las proteínas vegetales suelen tener un valor inferior, es por ello que debemos aprender a combinarlos correctamente para obtener una proteína de alto valor biológico.

Suplementos para veganos

Dependiendo del nivel en el que seamos vegetarianos o veganos, algunos llegan a aceptar los suplementos de proteína que ofrecen las tiendas de suplementos, con lo que podríamos sustituir las carencias proteicas haciendo uso de estos que en su mayoría proceden del suero de leche. Los distintos batidos de proteínas nos dan una buena opción para conseguir las proteínas necesarias para construí nuestros músculos, sin embargo, muchas personas vegetarianas tampoco aceptan este tipo de suplementos porque también proceden de animales. Por suerte, existe una serie de suplementos proteicos procedentes de fuentes vegetales como el arroz, el guisante o la proteína de aislado de soja, que poseen un aminograma bastante completo y lo que necesitamos para aumentar nuestra masa muscular es, además de entrenar de forma correcta,  es consumir un exceso calórico, es decir, ingerir más calorías de las que gastamos con nuestro cuerpo a diario. Necesitamos excedernos más o menos un 15% o un 20% , así será más que suficiente para que nuestro cuerpo sea capaz de generar tejidos y ganar una buena porción de músculos.

Aumentar masa muscular siendo vegano es algo totalmente posible, aunque también es cierto que no es la mejor forma de ganar musculo, es mucho más fácil conseguir las proteínas de fuentes con aminogramas idóneos para dicho objetivo cuando en nuestra alimentación diaria  incluimos huevos, carnes, lácteos y pescados además de vegetales. Además requiere de un gran conocimiento de la nutrición y de la composición de todos y cada uno de los alimentos.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s