Cuando se trata de alimentación, podemos decir que contamos con muchos productos comestibles, aunque algunos son malos para el cuerpo otros nos aportan beneficios. Sin embargo, dentro de toda esa variedad de alimentos, hay que tener en cuenta que también se pueden catalogar en otros subtipos, que nos ayudarán a lograr diversos objetivos. Un ejemplo de ellos es que mientras algunos nos pueden servir para mejorar la salud de nuestra piel, otros nos ayudarán a mejorar la salud de nuestro cerebro por dar un ejemplo.
A continuación les presentamos una lista de alimentos que contienen muchas proteínas y que deberían ser indispensables en nuestra alimentación si queremos ganar masa muscular.
- Huevos
Los huevos aportan una cantidad de proteína adecuada para nuestro organismo , además de una carga de colesterol, que si bien con esto puede interpretarse como un alimento poco recomendable, la verdad es que aporta más beneficios de los que se creía; y es que con el colesterol de los huevos, propiciamos a mantener los niveles de testosterona en un nivel óptimo, además de cuidar la integridad de las células musculares. No olvidemos que tanto la testosterona como el estrógeno se encuentran en el colesterol, inclusive los anábolicos esteroides son fabricados a base del colesterol, así que si bien es cierto que el colesterol hace daño también es cierto que juega un papel fundamental en nuestras hormonas.
- Carnes Rojas
La carne de res orgánica es ideal para mantener los niveles de testosterona altos, debido a su contenido en proteínas, colesterol y grasas saturadas. Se recomienda su ingesta en el almuerzo o la cena
También se sabe que este tipo de carne tiene más ácidos-grasos Omega 3 y el ácido linoleico conjugado (CLA) que la carne convencional, pues la primera se obtiene a partir de reses que se alimentaron principalmente de pasto y otras plantas naturales, en lugar de alimentos procesados.El CLA, es considerada como una grasa saludable y ha sido eficaz en múltiples estudios para remover la grasa corporal, al mismo tiempo que ayuda a incrementar el crecimiento de la fuerza y de la masa muscular. Aunque no se debe abusar de las carnes rojas estás si son importantes pues además de añadir proteínas a nuestra dieta añaden creatina.
- Salmón
El salmón, recomendado para su consumo en el almuerzo o en la cena, aporta grandes cantidades aceites esenciales Omega-3 y ácidos EPA y DHA.
Las personas que consumen grandes cantidades de este aceite, logran ganar una mayor cantidad de fuerza muscular.
- Atún
El atún al igual que el salmón nos aporta muchísimas proteínas que son tan importantes para la recuperación de nuestros músculos, además el atún contiene muy poca grasa lo que lo convierte en un alimento muy atractivo.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.