Lo que se debería comer para trotar

La mayoría de las personas hacen sus carreras a tempranas horas e ingerir alimentos a esa hora  es algo difícil, pero se debe hacer. El día antes de la carrera lo ideal sería  una comida alta en carbohidratos, de ahí la famosa cena de pastas que todos los que corremos hemos ingerido antes del gran día. La cena debe ser liviana   para poder dormir y amanecer descansados, por eso es más recomendable una pasta en salsa de tomate y no en salsa blanca.

Desayuno antes de correr:

Debemos ingerir un buen desayuno dos horas antes de correr, de esta forma tendremos la energía necesaria para soportar la carrera.

Los carbohidratos también caerán muy bien a esta hora pero que no sea algo alto en grasa o fibra porque la digestión tardará más. Pancakes, cereal con leche, frutas, huevos, pan con mermelada…

Durante la carrera:

Para carreras largas y de más de una hora están los geles y barras energéticas, pero se deberían probar antes de la carrera. Durante algún entrenamiento previo debes ingerir alguna para ver cómo reacciona el cuerpo y si toleras o no este tipo de productos.

“Se recomienda de 30 a 70 gramos de carbohidratos por hora. En la etiqueta del producto se especifica la cantidad de gramos que contiene y así podrán saber cuánto consumir en carrera.

Después de la carrera:

En los 60 minutos después de terminar la carrera se debe  ingerir alimentos como yogur, cereal y frutas “para recuperar las reservas de carbohidratos y proteínas perdidas”.

Es importante recordar que la hidratación es fundamental.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s