El andro y las prohormonas

Las prohormonas son diferentes a los anabólicos que no actúan por su cuenta (en la mayoría de los casos), apoyan en la conversión en el cuerpo a las hormonas activas que pueden construir la masa y aumentar la fuerza. Los prohormonas durante un tiempo fueron muy populares entre los deportistas de diferentes países del mundo, hoy en día estan regulados por la mayoría de los comites deportivos.
Tribulus terrestris, el abrojo (vocablo compartido con otras muchas especies), es una especie de planta herbácea del género Tribulus en la familia Zygophyllaceae.Se promueve su utilización para incrementar la potencia sexual. Este uso se originó en los años 1970 en Europa del Este sobre todo en Bulgaria. Los estudios independientes en Bulgaria han sugerido que el extracto de T. terrestris incrementa ligeramente los niveles hormonales, aunque vuelven luego a su rango normal. Un estudio científico encontró que Tribulus terrestris no aumenta la testosterona o en LH en hombres jóvenes, y otro halló que un suplemento dietario comercial conteniendo androstenediona y extractos herbales, incluyendo Tribulus terrestris, no fue efectivo en subir la testosterona que la androstenediona sola.

La androstenediona o androstendiona (también conocida como 4-androstenediona) es una hormona esteroide de 19-carbonos producida en las glándulas suprarrenales y en las gónadas como un intermediario en el proceso bioquímico que produce al andrógeno testosterona y a los estrógenos estrona y estradiol.La androstenediona es el precursor de las hormonas sexuales masculinas y femeninas. Además un poco de androstenediona también es secretada al plasma sanguíneo, y puede ser convertido en testosterona o estrógeno en los tejidos periféricos. La androstenediona y las prohormonas en general no son esteroides si no que son precursores, pero pueden dar positivo en prubas de dopaje deportivo, pues hacen que por 8 horas el cuerpo produsca mas testosterona. La androstenediona fue fabricada como un suplemento dietético, a menudo llamado andro (o andros).El andro era legal y capaz de ser comprada sin receta médica y en consecuencia, era de uso común en las Grandes Ligas de Béisbol a lo largo de la década de los 90s por los bateadores “batidores de récords” como Mark McGwire. El suplemento está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, y por lo tanto también de los Juegos Olímpicos.El 11 de abril de 2004, la FDA de los Estados Unidos prohibió la venta de androstenediona, alegando que el medicamento posee un riesgo significativo para la salud similar al de los esteroides anabólicos, además esta prohibida en el ejercito de los Estados Unidos.
Asombrosamente, la androstenediona fue definida como un esteroide anabólico, a pesar de que hay poca evidencia que indique que sea un esteroide anabólico como tal.
La norandrostenediona,es un precursos de la nandrolona, y el cuerpo la convierte en el esteroide anabólico nandrolona. Muchas veces fue vendida en el mercado como una deca durabolin sin efectos secundarios.
La verdad sobre este tema de las prohormonas es que se prohibieron sin investigar bien a fondo. Algunos estudios científicos dicen que no tienen efectos en los músculos, mientras personas alegan haber conseguido beneficios con el uso de estos suplementos alimenticios. Personalmente las utilice un tiempo y si dan resultados positivos pero son carísimas y hoy en día ya están prohibidas.

A continuación les presentamos un video donde se abunda sobre este tema.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s