El verdadero secreto para adelgazar

La nutricionista y endocrinóloga Sophie Deram sabe que muchas personas se irán en contra de ella ,pero ella concluyó que las dietas son en realidad la razón más importante del aumento de peso en las personas. Es decir que además de no adelgazar, las dietas engordan.
El problema es que creemos que dejar el gluten, crear hábitos de alimentación saludable y consumir solo proteínas contribuyen a adelgazar. A pesar de esto,entre un 90 % y 95 % de quienes se someten a una dieta vuelven a su peso inicial o incluso ganan peso adicional al que tenían antes, cifras más que impactantes sobre el sobrepeso en el mundo y el rol de las dietas.
Sophie Deram (quien estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo) nos dice que la culpa del fracaso de las dietas está en el cerebro humano. «El cerebro no percibe la pérdida de peso como un éxito estético, sino como un peligro para el cuerpo, en este sentido el cerebro actúa más por instinto. Por ello, toma medidas para proteger al organismo adaptando su funcionamiento con el fin de recuperar esos kilos».
Para adelgazar de forma saludable se necesita combinar una dieta balanceada con actividad física, algo que puede parecer simple pero que nuestro cerebro no lo comprende tan fácilmente.
En las personas obesas se puede identificar una creencia de que es posible adelgazar de forma milagrosa pasando a llevar el funcionamiento fisiológico y bioquímico del cuerpo, aprovechando una gran variedad de métodos para adelgazar de forma fácil.El llamado «efecto yoyo» o rebote se genera por los cambios del peso corporal. Es normal que una persona engorde entre 4 y 5 kilos por año, pero cuando alguien que perdió muchos kilos vuelve a retomar sus viejos hábitos alimentarios, «el efecto yoyo se hace aún más fuerte y perjudica los esfuerzos a la hora de buscar mantener un peso estable.
La fuerte presión por perder peso nos preocupa por diferentes factores. Las modelos en televisión y chicos de cuerpos muy definidos simbolizan la felicidad en publicidades y nos hacen creer que necesitamos tener un cuerpo parecido para poder ser aceptados. Por lo tanto, imponer reglas muy estrictas y esforzarse en seguir una dieta no sirve para nada si el cuerpo no responde como debe.Es necesario observar y conocer los límites y reacciones del organismo, ya que el cerebro se encarga de todo y no hay cómo impedir que siga al mando.
A continuación les presentamos un video que explica este asunto.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s