Rutina de piernas para personas con hernia discal lumbar

La hernia discal, bien sea lumbar o cervical, es una condición muy frecuente y diagnosticada en por muchas personas. En este artículo se tratará de explicar qué es, cómo y qué causas pueden causarla, así como su tratamiento médico y fisioterapéutico para el caso típico de una hernia discal lumbar .
Una hernia discal es como su propio nombre indica una herniación o salida del contenido del interior del disco vertebral (núcleo pulposo gelatinoso) hacia el exterior comprimiendo diferentes estructuras como los nervios o raíces nerviosas.

A nivel gráfico y para que todas las personas puedan entender el mecanismo lesional, si comprimimos un balón o lo aplastamos de forma intensa , las paredes fibrosas que albergan el contenido del interior pueden debilitarse y agrietarse, y en un momento dado este puede agrietarse y provocar que en un movimiento brusco el contenido de este balón (esa gelatina o silicona) se vaya hacia el exterior.
Los síntomas típicos pueden ser sensación de entumecimiento de la pierna en caso de la hernia lumbar o del brazo en la hernia cervical, sensación de calambre, cosquilleo, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza en la extremidad y dolor en diferentes grados, además la exploración puede marcar una pérdida de reflejos y una alteración en la postura corporal.
Recomendaciones de ejercicios:

Piernas
– Puedes trabajar en prensa inclinada o prensa horizontal (para cuádriceps)
– Gemelo sentado (evitamos cargar peso en los hombros)o los calf raise
– Femoral tumbado o sentado
– Evitamos hacer sentadillas, zancadas, etc (sobre todo con peso añadido). Es posible que el dolor al hacer el ejercicio de cuádriceps sea por una mala intentar de la espalda, o bien no esta en contacto con el respaldo o bien se arquea demasiado.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rutina de piernas para personas con hernia discal lumbar

  1. Jesus Rodriguez dijo:

    Excelente, como mencionas; muchos sufrimos de esta condicion y no sabemos que ejercicios puntuales pueden o no perjudicarnos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s