Importancia de la Flexibilidad

En el mundo deportivo la flexibilidad es la cualidad que tienen los músculos de estirarse para adaptarse a un nuevo rango en la amplitud de los movimientos. La flexibilidad es importante para ciertos deportes y para evitar lesiones.

La flexibilidad no es igual en todas las personas y esto se debe a distintos factores. Algunos de estos factores son los siguientes.

  • El sexo, ya que se ha observado que por lo general las mujeres son más flexibles que los hombres.
  • La edad. Un niño es mucho más flexible que un adulto, lo cual nos quiere decir que se trata de una cualidad que vamos perdiendo con el pasar de los años.
  • La falta de entrenamiento pues obviamente una persona que no sea muy activa físicamente no tendrá gran flexibilidad. Los atletas son flexibles y en gran medida se debe al tipo de entrenamiento que realizan.

Por lo general cuando se le pregunta a una persona sobre su entrenamiento hablará sobre los kilómetros que corrió o sobre cuantos kilos logró levantar, muy pocas personas hablarán sobre el estiramiento aunque es algo sumamente importante.

En efecto, realizar una rutina de estiramientos, por pequeña que sea, nos ayuda a mantener y mejorar nuestra flexibilidad y además nos ayudará a que nuestros músculos se recuperen de manera más rápida y eficiente.  y además con el estiramiento se consigue un mayor aporte de nutrientes necesarios para su recuperación.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s