En el mundo deportivo la flexibilidad es la cualidad que tienen los músculos de estirarse para adaptarse a un nuevo rango en la amplitud de los movimientos. La flexibilidad es importante para ciertos deportes y para evitar lesiones.
La flexibilidad no es igual en todas las personas y esto se debe a distintos factores. Algunos de estos factores son los siguientes.
- El sexo, ya que se ha observado que por lo general las mujeres son más flexibles que los hombres.
- La edad. Un niño es mucho más flexible que un adulto, lo cual nos quiere decir que se trata de una cualidad que vamos perdiendo con el pasar de los años.
- La falta de entrenamiento pues obviamente una persona que no sea muy activa físicamente no tendrá gran flexibilidad. Los atletas son flexibles y en gran medida se debe al tipo de entrenamiento que realizan.
Por lo general cuando se le pregunta a una persona sobre su entrenamiento hablará sobre los kilómetros que corrió o sobre cuantos kilos logró levantar, muy pocas personas hablarán sobre el estiramiento aunque es algo sumamente importante.
En efecto, realizar una rutina de estiramientos, por pequeña que sea, nos ayuda a mantener y mejorar nuestra flexibilidad y además nos ayudará a que nuestros músculos se recuperen de manera más rápida y eficiente. y además con el estiramiento se consigue un mayor aporte de nutrientes necesarios para su recuperación.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.