Frecuencia de entrenamiento semanal

Las personas hoy en día están muy ocupadas en su trabajo y vida personal, con esto se quiere decir que la frecuencia de cuantos días a la semana se entrenará depende de persona en persona.

Cuando se entrena un día a la semana ,dependiendo del entrenamiento se necesita un día de descanso , esto se evita dividiendo las rutinas entre empuje, halar y piernas, así evitamos trabajar el mismo grupo muscular dos días seguidos. Las personas que entrenarán solo un día a la semana deberán hacer un rutina de full body, pues deerán trabajar todos los músculos posibles el mismo día.

Dos sesiones de entrenamiento con pesas a la semana aporta excelentes beneficios,si te entrenas para un deporte, no deberás entrenar más de dos veces a la semana con pesas, pues podrías caer en el sobre-entrenamiento, en inglés llamado overtraining.

Si cuando comienzas el entrenamiento con pesas no estas haciendo ningún otro entrenamiento deportivo se recomienda que hagas dos sesiones semanales de entrenamiento con pesas durante  dos meses, y luego pases a entrenar cuatro veces a la semana, para de está forma moldear bien tu físico. Las sesiones de entrenamiento varían mucho en como se divide la rutina, un entrenamiento de una semana deberá trabajar todos los músculos posibles del cuerpo el mismo día, si la rutina es de dos días, entonces se dividirá toda la rutina del cuerpo completo en dos sesiones, lo ideal es 3 días a la semana u cuatro dividiendo bien las rutinas para no caer en el overtraining. Las personas que puedan dividir la rutina en 4 días lograrán un físico mas moldeado y mejor salud, pues lo ideal son cuatro veces a la semana.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s