Algunos ejercicios que pueden causar lesiones

En el mundo del fitness y las pesas existe cierto riesgo de sufrir lesiones si no se hacen los movimientos de forma correcta. Algunos ejercicios están más predispuesto a causar lesiones que otros, además si algún ejercicio es algo peligroso pero trae excelentes resultados se puede considerar, es por esto que presentaremos los beneficios versus los riesgos y que ejercicio podemos realizar de forma alternativa que trabaje el mismo grupo muscular.

  • Leg Press- Aunque es un excelente ejercicio la verdad es que si no se realiza de la manera correcta puede lesionarnos las rodillas. Uno de los problemas que presenta este ejercicio es  que todo el peso va directamente a la espalda baja flexionando las rodillas bajo presión, esto puede traer como consecuencia discos herniados. Una alternativa para este ejercicio son los globet squat.
  • Leg extension- aunque es muy buen ejercicio para los muslos puede lastimar seriamente nuestras rodillas. Un ejercicio alternativo son los step up o escalones.
  • Bench press con smith machine- Además de que no trabaja ningún musculo estabilizador puede lastimar nuestros rotadores y no los beneficios que nos da no son muchos.Para que el pecho crezca por igual en ambos lados se necesita trabajar por separado. Un ejercicio alternativo son los push up.
  • Calf raise en máquina- Este ejercicio puede ocasionar lesiones en la espalda baja. Un ejercicio alternativo es el calf raise con el peso del cuerpo.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s