La depresión en estos días es tan normal que puede afectar a cualquier persona no importa sus condiciones de vida. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio es muy bueno para aliviar ese mal que nos afecta alguna vez en la vida a todos llamado depresión.
Aquí algunas razones de como el ejercicio es un buen remedio contra la depresión.
- La depresión es responsable de afectar el cerebro de diferentes maneras y, una de ellas es que interrumpe la forma en que el cerebro se comunica a través de los neurotransmisores, el ejercicio ayuda en este problema. El ejercicio moderado trae un aumento en una proteína llamada factor neurotrófico, la cual asiste en la producción y en el funcionamiento de neurotransmisores como la dopamina y serotonina,y estos dos neurotransmisores son los más importantes en el equilibrio del cerebro.Cuando se hace ejercicio se liberan endorfinas y estos a su vez son los neurotransmisores responsables en la sensación de bienestar, como consecuencia ayudan a aliviar la depresión
- Reduce el stress- El stress en exceso trae como consecuencia la depresión, un ejercicio moderado ayuda a que el cuerpo y la mente se liberen obteniendo así la persona el ánimo necesario para trabajar en sus problemas.
- Mejora el sueño- El ejercicio además de ayudar contra la depresión,nos ayuda contra el insomnio.Entre los síntomas de la depresión está el dormir mal y si no se descansa es difícil podamos mejorar,el ejercicio ayuda a conseguir el sueño.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.