El ejercicio contra la depresión

La depresión en estos días es tan normal que puede afectar a cualquier persona no importa sus condiciones de vida. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio es muy bueno para aliviar ese mal que nos afecta alguna vez en la vida a todos llamado depresión.

Aquí algunas razones de como el ejercicio es un buen remedio contra la depresión.

  • La depresión es responsable de afectar el cerebro de diferentes maneras y, una de ellas es que interrumpe la forma en que el cerebro se comunica a través de los neurotransmisores, el ejercicio ayuda en este problema. El ejercicio moderado trae un aumento en una proteína llamada  factor neurotrófico, la cual  asiste en la producción y en el funcionamiento de neurotransmisores como la dopamina y serotonina,y estos dos neurotransmisores son los más importantes en el equilibrio del cerebro.Cuando se hace ejercicio se liberan endorfinas y estos a su vez son los neurotransmisores responsables en la sensación de bienestar, como consecuencia ayudan a aliviar la depresión
  • Reduce el stress- El stress en exceso trae como consecuencia la depresión, un ejercicio moderado ayuda a que el cuerpo y la mente se liberen obteniendo así la persona el ánimo necesario para trabajar en sus problemas.
  • Mejora el sueño- El ejercicio además de ayudar contra la depresión,nos ayuda contra el insomnio.Entre los síntomas de la depresión está el dormir mal y si no se descansa es difícil podamos mejorar,el ejercicio ayuda a conseguir el sueño.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s