Guía para quemar grasa

En el ambiente del fitness muchas personas entienden de manera demasiado literal que consumir muchas calorías ayuda a perder grasa, si bien esta afirmación tiene algo de cierto no es tan sencillo como parece.Lo primero es que en la quema de grasa  no nos importan mucho las calorías quemadas en el entrenamiento, sino más bien las reservas de  energía  que ha utilizado nuestro cuerpo.

Existen entrenamientos donde el gasto calórico no es tan grande pero ayudan mucho a quemar grasa. Esto sucede porque cuando combinamos el entrenamiento de pesas con ejercicio aeróbico lo más que se logra quemar es la grasa.Si queremos entrenar más de 3 días a la semana, lo más conveniente es realizar sesiones de  intensidad moderada ya que cuando sometemos  al cuerpo a este tipo de entrenamiento, la recuperación es mucho más rápida y por ende evitamos caer en el sobreentrenamiento y fatigas acumuladas que podrían ser contraproducentes en el entrenamiento.

Prioridad al volumen del entrenamiento

Esto es importante  en personas que acaban de comenzar  una rutina  de ejercicios o con personas con problemas de sobrepeso, es recomendable realizar un  ejercicio de baja intensidad, esforzarse más  por el trabajo aeróbico durante un tiempo  amplio. De esta manera, se  disminuirán en las reservas de glucógeno y se  involucran  las grasas en la obtención de energía.

Luego de un tiempo ejercicios con alta intensidad

Los entrenamientos pliométricos de intervalos son el ejemplo perfecto para esto. E ste tipo de entrenamiento solo se debe realizar cuando logremos bajar unos kilos y estemos en una mejor condición física ya que requieren de buena condición cardiorespiratoria. Además este tipo de entrenamiento consume muchos carbohidratos,así que es vital haberse alimentado bien antes de intentarlo.

Entrena primero con pesas luego haz cardio

Entrenar con pesas primero es vital pues aprovechamos mejor los nutrientes del cuerpo, además quemamos muchas más calorías.Para las rutinas con cargas, el cuerpo obtiene la energía casi exclusivamente a través de la degradación de las reservas de glucógeno muscular, de esta manera cuando trabajamos el cardio , las reservas de glucógeno estarán más o menos  degradadas y nuestro cuerpo actuará directamente sobre los depósitos de grasa para la obtención de energía.

Reduce gradualmente el consumo de hidratos de carbón

Para perder peso es  fundamental provocar un balance negativo en la alimentación, es decir quemar más calorías de las que se ingieren.Esta premisa no significa que debamos  realizar una dieta hipocalórica, sino que las calorías ingeridas sean ligeramente menores a las consumidas. Además haciendo esto evitamos  riesgos de déficit de algún nutriente y no pondremos en riesgo nuestra salud.

El organismo obtiene la energía de los carbohidratos almacenados en el cuerpo a su vez  en forma de glucógeno. Por lo tanto, si logramos restringir los carbohidratos utilizaremos la grasa primero, por ende la pérdida de grasa será mayor. Otro factor a tomar en cuenta es esperar más o menos una hora luego del entrenamiento para ingerir alimentos, ya que el organismo mantiene su metabolismo acelerado por un periodo extra de tiempo ayudando así a la quema de grasa.

Cardio en Ayuna

Esta estrategia ayuda mucho a la pérdida de grasa, pero un factor a tomar en cuenta es que algunas personas por sus condiciones de salud no pueden llevar a cabo esta práctica,así que esta estrategia no es para todos. Esta estrategia se debe llevar a cabo con se obtiene un estado óptimo de condición física y el entrenamiento debe ser ligero.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s