Entrenamiento de pecho con ejercicios compuestos y de aislamiento

En la mayoría de los ejercicios de pecho el 90% de las ocasiones se componen de 3 a 5 ejercicios,entre 2 a 4 series y casi siempre de 10 repeticiones. Comenzar con los ejercicios compuestos (press de banca, peso muerto, remos, etc)  es algo recomendable debido a que te permiten ganar músculo en todo el cuerpo, pues trabaja diferentes músculos para realizar el movimiento completo. Esto es así porque por ejemplo cuando hacemos incline bench press trabajamos los hombros bastante, es decir, se trabajan con los ejercicios compuestos varios grupos musculares a la vez.

La mayoría de las personas  al comienzo de la rutina de entrenamiento hacen  todos los movimientos compuestos para luego terminar con los de aislamiento.  En un realidad no es una mala idea de por si y quizás sea una norma y algo lógico que todo principiante debe seguir, pero en las personas que han hecho el fitness como su filosofía de vida es necesario cambiar el orden de los ejercicios para confundir los músculos y de esta manera ganar más músculos.

Una rutina normal de pecho es la siguiente.

  • Bench Press
  • Incline Bench press with dumbell
  • dumbell fly o apertura con mancuerda
  • Pullover

Esta rutina esta muy bien, cuando empezamos es normal tratar de levantar mucho peso en la segunda serie o tercera de bench press, pero si nuestro próximo ejercicio es incline dumbell press se nos hará dificil pues el press de banca nos consumió bastante fuerza y energía, en este caso adelantemos las aperturas con mancuerdas y dejemos el press de banca inclinado con mancuerdas como tercer ejercicio. Muchos pensarán que haciendo esto llegarán al press de banco inclinado con mancuerdas más fatigados, pero no es así, al contrario llegarás más descansado porque las aperturas con mancuerdas no le exigen tanto a los músculos estabilizadores, hombros y triceps.

Una rutina ideal para confundir los músculos sería la siguiente.

  • Dunbell Fly o apertura con mancuerdas
  • Bench Press
  • Pullover
  • Incline dumbel bench press

Si se fijan la rutina es similar , solo se cambiaron el orden de los ejercicios. Si eres escéptico  y no crees en este método pero tampoco  lo has utilizado , te invitamos a que le des una oportunidad y compartas tus logros con fitness-tube.com. La rutina de primera instancia no parece convencer, pero es muy buena para salir del estancamiento.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s