El entrenamiento en el calor del desierto

Entrenar en lugares sumamente cálidos no es tarea fácil,por eso existen una serie de medidas que cada atleta debería de tomar a la hora de entrenar en lugares muy cálidos. En primer lugar, es necesario que la hora de entrenamiento se programe por la mañana o tarde por la noche. En segundo lugar es importante tener  una monitorización estricta antes y después del entrenamiento de tablas de peso y que esta sea supervisada por un entrenador o médico para así saber cuando es necesario parar o bajar el ritmo del entrenamiento. En tercer lugar es importante saber si un atleta sufre de alguna condición para así saber que tipo de entrenamiento le conviene más. En cuarto lugar y muy importante lo es hidratarse constantemente, no se puede esperar a tener sed ,pues ya estos son síntomas de deshidratación, se debe tomar agua en pequeñas cantidades constantemente.Por último, tomar precauciones sobre los límites en los entrenamientos que se realicen cuando el clima esta muy cálido.

Existe algunos síntomas asociados al entrenamiento excesivo bajo calor, algunos de estos son los siguientes.

Los calambres por calor suelen ocurrir frecuentemente  cuando la persona está entrenando en altas temperaturas. Los calambres por calor son unos espasmos musculares muy dolorosos y por lo general ocurren en la pantorrilla, abdomen y hamstrings. Los calambres ocurren por falta de sodio y se puede reponer la pérdida de electrolitos comiendo bananas para añadir potasio, comiendo o bebiendo productos lácteos para reponer el calcio, y bebiendo mucha agua o bebidas energizantes deportivas.

El agotamiento por calor ocurre generalmente porque el atleta se olvidó de beber agua o bebidas deportivas y perdió muchos  líquidos a través del sudor. Los atletas cuando se  convierten en víctimas de agotamiento sudan profusamente, y se les pone la piel pálida,  una temperatura corporal  de alrededor de 102 grados Fahrenheit es peligroso.. Si un atleta es víctima de agotamiento por el calor lo mejor es moverlo a un lugar fresco y darle mucha agua.

Los entrenadores y preparadores físicos tienen que estar pendiente de las condiciones meteorológicas para asegurar que los atletas están tomando suficiente agua en el entrenamiento. La prevención de la muerte por calor está en manos de los entrenadores, así que es muy importante tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s