Rutina para aumentar la masa muscular de los pectorales

El cuerpo humano tiene muchísimos músculos pero uno de los músculos que más destaca son los pectorales. A continuación te presentaremos algunos ejercicios para aumentar el volumen de los pectorales.

  • Bench press o press de banca-  acostado de un banco con la espalda plana,coger la barra con las manos separadas en una posición que quede cómoda para bajar. El ejercicio consiste en bajar la barra lentamente hasta tocar el pecho y volver a subir de manera lenta.
  • Incline Bench Press o press de banca inclinado-  acostarse en un banco inclinado a unos 80 a 90 grados. Hacer el mismo movimiento que el press de banca normal, bajando la barra lentamente hasta tocar el pecho y volver a subir lentamente.
  • Perfect Push up- Hacer las lagartijas como estamos acostumbrados, solo que utilizaremos el grip para poder bajar más.
  • Fondos en paralela o dips- Suspendido en las barras paralelas, con los brazos estirados y las piernas cruzadas, bajamos lentamente manteniendo nuestros brazos lo más estables posible. Este ejercicio trabaja muy bien estirando los pectorales, además de que es un ejercicio bastante completo.
  • Pull Over- este ejercicio trabaja los triceps y los músculos que tenemos en nuestras costillas. Utilizando un dumbell o mancuerda nos acostamos en un banco y sostenemos el dumbel com ambos brazos, estirando y bajando por encima de la cabeza  hasta que la mancuerna llegue a la linea con la cabeza, en pesos más altos se pueden flexionar los codos.
  • Dumbell Fly o apertura con mancuerdas- acostado en un banco plano y con las mancuernas cogidas con las palmas hacia arriba, abrimos poco a poco los brazos lo más que podamos hasta llegar a  la linea horizontal con los hombros, resultando en que se estiren los pectorales lo más posible.
  • Cable crossover o cruces con poleas-Estando de pie, con las piernas más o menos  separadas y con el tronco un poco inclinado, cogemos los agarres de las  poleas con las palmas hacia abajo como si fuéramos a hacer una cruz. Bajamos los brazos hasta pegar ambas palmas de la mano. Se puede también cruzar las poleas entre si .

En todos estos ejercicios se deben hacer 3 series de 8 a 12 repeticiones. En las última serie de nuestro último ejercicio podemos poner mucho peso y hacer solo 4 repeticiones.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s