El Caribe sabe a béisbol

El béisbol  se desarrolló en Estados Unidos y Canadá, aunque el origen exacto del juego no se ha podido determinar.. La mayoría de las investigaciones  creen que el béisbol evolucionó de otros juegos que se practicaban antes y eran similares.. Una leyenda  cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil en Estados Unidos, inventó el béisbol en Cooperstown (New York) en el 1839. No se sabe si este mito es cierto,pero el salón de la fama del béisbol esta situado en Cooperstown.

Es  uno de los deportes más populares en Australia, Canadá,  Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Países bajos, Italia, Japón, México,  Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Taiwan y Venezuela. En el caso de los Países Bajos, estos gozan de un gran equipo no porque lo practiquen mucho en Europa, si no  porque en Aruba y en las Antillas del Reino de los Paises Bajos el deporte popular es el béisbol, como en todo el Caribe.

La mejor pelota se juega en el Caribe, no es casualidad ver siempre equipos caribeños en las finales de los campeonatos mundiales de béisbol. El béisbol se está expandiendo gracias al Clásico Mundial de Béisbol y la MLB. Los partidos de equipos caribeños como lo son juegos de Puerto Rico vs República Dominicana , son donde más calidad de juego se ve. Cabe destacar que los cubanos y los Países Bajos son de gran nivel también .

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s