Entrenamiento con escaleras

El entrenamiento con escaleras es uno bastante completo, debido a que trabaja los mismos músculos que trabajan las sentadillas y añade esfuerzo cardiovascular fortaleciendo así el corazón y los pulmones. En el entrenamiento de subir escaleras estás obligado a utilizar los músculos estabilizadores, como el glúteo medio. Fortalecer esta área ayuda mucho a la hora de reducir el riesgo de sufrir  lesiones.

Algunos entrenamientos con escaleras son los siguientes.

  • Sube lo más rápido que puedas- esto ayuda a la explosividad en todos los músculos de las piernas. Existen competencias que se tratan de subir escalones lo más rápido posible.
  • Sube lento y baja rápido- este entrenamiento fue diseñado por un grupo de corredores de Boston. Estos corredores llamaron a este entrenamiento November Project.
  • Si el clima no te permite entrenar al aire libre puedes utilizar los stepper de gimnasio o incluso hacer rutinas pliométricas con alguna silla o stepper.

Un truco para realizar mejor estos ejercicios es emplear la técnica montañera de subir con las manos apoyadas en las rodillas. Otro truco es alternar subiendo una planta con la pierna derecha dos escalones y con la pierna izquierda solo un escalón. Esta técnica se utiliza para evitar la sobre cargar en las piernas.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s