Ejercicios para Pantorrillas

Las pantorrillas son una parte del cuerpo para la cual no existen muchos ejercicios. Las pantorrillas se componen de dos músculos: el gastrocnemio y el sóleo. Estos músculos son responsables de soportar nuestro peso día a día, pero esto no significa que se desarrollen con facilidad.

Aquí se le presentara una lista de ejercicios que trabajan arduamente las pantorrillas.

1- Elevaciones de pantorrillas sentado- este ejercicio se realiza en el gimnasio.El ejercicio consiste en sentarse en la máquina de pantorrillas sentado  con la planta del pie extendida de forma que los dedos queden sobre la parte de adentro de la plataforma y los talones por fuera. Utiliza peso y has flexiones levantando el peso con las pantorrillas , haciendo unas 15 repeticiones. El ejercicio consiste en hacer flexiones levantando la planta del pie.

2- Elevaciones de pantorrilla de pies o Calf Raise- Este ejercicio consiste en ponerse de pie sobre una plataforma o stepper, con los metatarsos (la parte delantera de la planta del pie) sobre la plataforma y los talones por fuera del borde. Elévate sobre la planta del pie  todo lo que puedas, como si fueras a ponerte de puntillas, y contrae los músculos de las pantorrillas hasta llegar al punto más alto, cuando bajes deja que el musculo estire lo más posible, esto hace que la dificultad del ejercicio aumente.

3- Leg press Machine Calf Rise o elevaciones de pantorrillas empujando con las piernas- Utiliza la máquina de empuje de piernas pero flexionando solo las pantorrillas, pondrás el peso sobre la mitad del pie y empujarlas hacia arriba flexionando solo las pantorrillas.

4- Jump Squat con peso– Utiliza los dumbell para este ejercicio. En cada brazo sostén una mancuerda liviana , el ejercicio consiste en bajar hasta la posición de sentadillas y subir brincando y bajar nuevamente, es lo mismo que hacer sentadillas solo que saltando.

5- Bounding- Este ejercicio consiste en saltar a lo largo con ambas piernas lo más posible. Se tomará posición de rana y se saltará hacia al frente o a lo largo  ,lo más posible. Este ejercicio es muy bueno para desarrollar las pantorrillas y la velocidad en general.

6- Rim Jump- Este ejercicio consiste en tratar de tocar con ambos brazos alguna plataforma, ya puede ser un canasto de baloncesto como el techo. Con ambos brazos se intentara tocar alguna plataforma,pero el salto sera únicamente con la punta de los pies.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s