Importancia de la Glutamina en el Entrenamiento Físico

La glutamina es un aminoácido muy abundante en la sangre y en los  músculos . Es un aminoácido no esencial, así que puede ser sintetizado por el  cuerpo con ayuda de otros aminoácidos procedentes de la dieta.La glutamina es un aminoácido que el cuerpo  utiliza mucho así que se puede volver esencial, pues en determinadas circunstancias  el organismo podría demandar más cantidad de la que es capaz de producir así que esto trae como consecuencia que se le considere un aminoácido semi esencial.. Estas situaciones que hacen que el cuerpo no produzca la suficiente cantidad de glutamina son  el estrés prolongado, infecciones, sobreentrenamiento, etc. El cuerpo obtiene glutamina a través de la alimentación y la produce a partir de otros aminoácidos. Los principales órganos consumidores de glutamina son los riñónes, hígado, intestino delgado y sistema inmunológico.

La glutamina lleva a cabo numerosas funciones en el cuerpo :

En situaciones de estrés intenso  el cuerpo produce cortisol y glucagón , y  las demandas de glutamina se elevan grandemente y esto trae como consecuencia que se active la gluconeogénesis ,pues el cuerpo su encuentra  demandando mucha  energía.

El ejercicio físico intenso y el sobreentrenamiento provocan  bajos niveles de glutamina . Algunos estudios demuestran que suplementarse con glutamina estimula la producción de hormona del crecimiento,  evitando el efecto catabólico  del cortisol, y evitando que se pierda masa muscular.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s