La glutamina es un aminoácido muy abundante en la sangre y en los músculos . Es un aminoácido no esencial, así que puede ser sintetizado por el cuerpo con ayuda de otros aminoácidos procedentes de la dieta.La glutamina es un aminoácido que el cuerpo utiliza mucho así que se puede volver esencial, pues en determinadas circunstancias el organismo podría demandar más cantidad de la que es capaz de producir así que esto trae como consecuencia que se le considere un aminoácido semi esencial.. Estas situaciones que hacen que el cuerpo no produzca la suficiente cantidad de glutamina son el estrés prolongado, infecciones, sobreentrenamiento, etc. El cuerpo obtiene glutamina a través de la alimentación y la produce a partir de otros aminoácidos. Los principales órganos consumidores de glutamina son los riñónes, hígado, intestino delgado y sistema inmunológico.
La glutamina lleva a cabo numerosas funciones en el cuerpo :
En situaciones de estrés intenso el cuerpo produce cortisol y glucagón , y las demandas de glutamina se elevan grandemente y esto trae como consecuencia que se active la gluconeogénesis ,pues el cuerpo su encuentra demandando mucha energía.
El ejercicio físico intenso y el sobreentrenamiento provocan bajos niveles de glutamina . Algunos estudios demuestran que suplementarse con glutamina estimula la producción de hormona del crecimiento, evitando el efecto catabólico del cortisol, y evitando que se pierda masa muscular.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.