La NASL- Fútbol

La North American Soccer League  fue la liga de fútbol profesional más importante de los Estados Unidos y Canadá entre 1968 y 1984. La liga contaba con dos fases una de primavera y otra de verano. El camponato o sea la finalse le  conocía como Soccer Bowl.

La NASL tuvo hasta 24 equipos y fue la primera liga exitosa de los Estados Unidos y Canadá. Tenía una media de asistencia en los partidos de 13,000 espectadores, la liga fue se disolvió por motivos económicos.

Algunos  equipos  contrataron a estrellas en sus últimos años de carrera como Pelé, Johan Cruyff o Franz Beckenbauer, que tuvieron  cierta expectativa a finales de los años 1970. La próxima liga profesional de los Estados Unidos fue la MLS.

La NASL fue refundada de nuevo en el 2009, y comenzó sus funciones en el 2011, pero ahora mismo es clasificada una liga de segunda división en los Estados Unidos. Lo cierto es que equipos de NASL tienen casi igual de talento que los equipos de la MLS, la diferencia es que para ser parte de la MLS necesitas un estadio enorme y buen capital, es decir la diferencia radica en términos económicos y no en talento. Los New York Cosmos son un equipo de tradición capaz de ganarle a cualquier equipo de la MLS.

Equipos de la NASL

  • Carolina Railhawks
  • FC Edmonton
  • Fort Lauderdale
  • Indy Eleven
  • Jacksonville Armada
  • Miami FC
  • New York Cosmos
  • Puerto Rico FC
  • Rayo Oklahoma City
  • San Francisco Delta FC

La NASL tiene equipos en Estados Unidos , Canadá y Puerto Rico. El equipo de Puerto Rico FC es la única representación de la Concacaf en el caribe. Este equipo de Puerto Rico anteriormente se llamó los islanders, cabe destacar que no es el mismo equipo, pero si tienen varios de sus integrantes. El equipo del caribe llegó a derrotar a equipos de la MLS y de la liga Mexicana, cada año la liga será mas competitiva.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s