Descanso después del Entrenamiento

La recuperación o el recovery  se puede dividir en 3 fases: descansos de 60 a 90 segundos entre sets;  5 horas  después del ejercicio; 48 a 72 horas después del entrenamiento. Este plazo es el mínimo en el descanso muscular  pero algunos expertos recomiendan hasta 7 días entre musculos. Es importante destacar que los musculos crecen en el descanso y no en el entrenamiento como algunas personas piensan.

Para saber  la cantidad de descanso que nuestros musculos  necesitan,  tenemos que tener en cuenta lo  que no ha llevado a necesitar ese tan merecido descanso. Algunos de estos  factores son la recuperación, , frecuencia y duración del ejercicio, los hábitos nutricionales y el estrés. La recuperación hace referencia a la rapidez con la que el cuerpo se recupera. La intensidad significa cuan duro  entrenamos. La frecuencia son los días en la semana  que se entrena.

La nutrición es lo que comemos siempre, no solo los días que hacemos fitness o entrenamos .La duración es el tiempo que nos tardamos en  nuestra rutina es decir lo que nos tardamos en cada sesión y  el estrés es la tensión a la que estamos sometidos en nuestro diario vivir. Debemos  alimentamos bien y tener  varios días de descanso entre entrenamientos y  dormir 8 horas por noche, y así  estaremos dándole el descanso necesario a los músculos pectorales. Pero, si nuestra rutina de entrenamiento  consiste en un entrenamiento de 3 a cada grupo muscular , con seis ejercicios diferentes no existe  nutrición, ni horas de sueño  suficientes para que los musculos descansen lo necesario para poder soportar la próxima sesión  de entrenamiento. La nutrición es importante pero el descanso lo es aun más, esas rutinas que son 6 días a la semana sirven para quemar calorías y bajar de peso, pero no así para fabricar masa muscular.

Entrenar es importante para mantener nuestra salud además de que mantenemos un cuerpo bonito y más joven,  pero existen muchas personas que a causa de desesperación  por ganar masa muscular van a diario al gimnasio pensando que mientras mas  ejercicio mas se  puede aumentar la  muscular y esto trae como consecuencia el sobre entrenamiento.

Siempre es importante  realizar el ejercicio correctamente, haciendo las rutinas de forma adecuada y sin forzar demasiado nuestros  músculos, pero raras ocasiones tomamos el tiempo correcto de los descansos. Es  muy importante entrenar el cuerpo y trabajar los músculos,  pero descansar es igual de importante o quizas hasta mas importante, pues el resultado de los entrenamientos va estrechamente ligado a los descansos.

No es recomendable  tener a nuestros músculos en constante tensión. Cuando entrenamos sin descanso no logramos nada, al contrario perdemos fuerza y masa muscular.

Mientras trabajamos un grupo muscular éste sufre estrés  del esfuerzo extra y esto trae como consecuencia que las fibras musculares se inflamen . Esto es la que hace que nuestro músculos crezcan, pero para ello necesita  dos fases, una de estrés en la que estimulamos al músculo a crecer, y otra de descanso y que es en la que  hace que crezcan los musculos  realmente. Si esta ultima  fase no se respeta y el músculo siempre está estresado el crecimiento será mucho menor o peor aun el crecimiento es nulo debido a que el musculo se atrofia.

La mayoria de las  personas que entrenan a diario acaban por estancarse en sus rutinas , esto se mencionó en una entrada anterior y en espanol se le conoce como meseta y en ingles como plateus. Esto puede deberse en gran medida a que los músculos están sobre entrenados y no responden ante el ejercicio de  seguir así puede hacer que consigamos el efecto contrario, y es que acabemos por cansar el músculo e impedir que se desarrolle.

Para  entrenar mejor  es sumamente importante  tener los musculos descansados, relajados y listos para enfrentar  el entrenamiento que se avecina. De esta manera tendremos más fuerza.,por esto es primordial guardar el descanso necesario  entre los entrenamientos. No es recomendable trabajar más de una vez a la semana cada grupo muscular, y siempre es importante  un día de descanso a media semana, además del fin de semana. Estos momentos son perfectos para realizar  ejercicio aeróbico o cualquier otra actividad o deporte en el cual no tengamos que esforzar demasiado nuestros musculos, pues lo que queremos es mantenerlos frescos y relajados para el próximo entrenamiento.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s