La arena es muy utilizada en el mundo del Fitness, debido a sus importantes ventaja. Además, es bueno salir del lugar habitual de entrenamiento ya que esto ayudará a cambiar tu rutina diaria y a seguir progresando en los resultados que esperas tener.. Y, al igual que otros factores del Fitness, la potencia será uno de los principales resultados que lograrás corriendo o saltando en la arena. Existen muchísimas rutinas pliometricas para hacerlas en la comodidad de la arena, estas rutinas se pueden utilizar para mejorar el rendimiento en algun deporte o simplemente porque somos fanáticos del Fitness.
La playa es un lugar excelente para la práctica de deportes, es un lugar que además nos dará beneficios físicos grandiosos durante nuestro entrenamiento. Si tienes la playa cerca no lo pienses dos veces en añadir algunas fases de entrenamiento allí. Uno de los principales trabajos que se trabajan durante la práctica de actividad física o Fitness en arena de playa es la potencia. Combinar la velocidad , la fuerza y la explosividad es uno de los mayores logros de todo deportista o amante del Fitness.
Por qué la arena
Los desniveles y cambios de terreno favorecerán a fortalecer la musculatura que se usa en la carrera, sobre todo los estabilizadores del tobillo. Sin embargo hay que tener cuidado con la zona de la arena donde se corre, según su grado de dureza y estabilidad pues nos podria traer lastimaduras y eso no es lo que queremos. La mejor parte para entrenar o hacer Fitness es la arena dura que se encuentra en la orilla de la playa y esta ayudará a reducir el impacto articular sufrido durante el entrenamiento.
La respiración es algo que se ve fortalecido por la gran cantidad de oxígeno limpio que se inhala en la playa durante el entrenamiento. La playa esta libre de muchas partículas que respiraríamos si estuviésemos entrenando por la ciudad. Aunque te sea mas cómodo correr descalzo, intenta llevar algún tipo de zapatilla que te sujete el tobillo para protegerte de alguna lesión causado por el desnivel del terreno.
Un entrenamiento en la arena (en la playa, en un cancha de voleibol playero, etc) te ayuda a salir de la rutina y te da muchísimos beneficios, entre estos: fortaleces las articulaciones (tobillos), mejoras tu explosividad y la fuerza en las piernas y lo mas importante es que hace trabajar al corazón.
El ejercicio habitual combinado con rutinas en la playa dos veces a la semana da resultados muy positivos.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.