Entrenamiento en la playa

La arena es  muy utilizada en el mundo del Fitness, debido a sus importantes ventaja. Además, es bueno salir del lugar habitual de entrenamiento ya que esto ayudará a cambiar tu rutina diaria y a seguir progresando en los resultados que esperas tener.. Y, al igual que otros  factores del Fitness, la potencia será uno de los principales resultados que lograrás corriendo o saltando en la arena. Existen muchísimas rutinas pliometricas para hacerlas en la comodidad de la arena, estas rutinas se pueden utilizar para mejorar el rendimiento en algun deporte o simplemente porque somos fanáticos del Fitness.

La playa es un lugar excelente para la práctica de  deportes, es un lugar que además nos dará  beneficios físicos  grandiosos durante nuestro entrenamiento. Si tienes la playa cerca no lo pienses dos veces en añadir algunas fases de entrenamiento allí. Uno de los principales trabajos que se trabajan durante la práctica de actividad física o Fitness  en arena de playa es la potencia. Combinar la velocidad , la fuerza y la explosividad es uno de los mayores logros de todo deportista o amante del Fitness.

Por qué la arena

Los  desniveles y cambios de terreno favorecerán a fortalecer la musculatura que se usa  en la carrera, sobre todo los estabilizadores del tobillo. Sin embargo hay que tener  cuidado con la zona  de la arena donde se corre, según su grado de dureza y estabilidad pues nos podria traer lastimaduras y eso no es lo que queremos. La mejor parte para entrenar o hacer Fitness  es la arena dura que se encuentra en la orilla de la playa y esta  ayudará a reducir el impacto articular sufrido durante el entrenamiento.

La respiración es algo que se ve fortalecido por la gran cantidad de oxígeno limpio que se inhala en la playa durante el entrenamiento. La playa esta libre de muchas partículas que respiraríamos si  estuviésemos entrenando por  la ciudad. Aunque  te sea mas cómodo  correr descalzo, intenta llevar algún tipo de zapatilla que te sujete el tobillo para protegerte de alguna lesión causado por el desnivel del terreno.

Un entrenamiento en la arena (en la playa, en un cancha de voleibol playero, etc) te ayuda a salir de  la rutina y te da muchísimos   beneficios, entre estos: fortaleces las articulaciones (tobillos), mejoras tu explosividad y la fuerza en las  piernas y lo mas importante es que hace trabajar al corazón.

El ejercicio habitual combinado con rutinas en la playa dos veces a la semana da resultados muy positivos.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s