El Surfing y el Skate serán deportes Olímpicos

El surf es un deporte extremo que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola de pie sobre una tabla. Existe evidencia de la presencia del surfing o al menos así parece  hace  más de 500 años en las islas de Polinesia.

El surf se empezó a conocer  en los años 60 en muchos países de los distintos continentes. Actualmente, se practica el surf  en casi todo el mundo aunque las industrias más lucrativas de tablas y accesorios tienen sus sedes en Australia, Europa y los Estados Unidos de norteamerica.  Los destinos más visitados por los viajeros practicantes están Australia y el Sudeste de Asia. El surf es un deporte de rápido crecimiento en Latinoamérica en algunas zonas de Perú, Chile, México o Brasil, con una gran cantidad de playas  ideales para practicar este extremo y fabuloso deporte.

Existen variantes y técnicas del surf con tabla

El surf de tabla, o surfing solamente dicho, hay dos categorías básicas dependiendo del tamaño y del tipo de tabla:

Shortboard, o surf de tabla corta

Longboard, con tablas de longitud de 2,75 m o hasta superior. Este es el estilo mas practicado del surfing (practicado en los años 1950 y 1960 y fue este el que dio origen a los Longboards de hoy en día).

Además se definen categorías por el tipo de olas

El término Surf se utiliza  para referirse  al más amplio tipo de estilos y competencias.

El surf de Olas Grandes se utiliza cuando el surfista practica  sobre olas de más de 2 metros de altura.

Varios años después apareció el bodyboarding,  el cual se trata de emplear en  tablas de gomaespuma y estas a su vez son más blandas que las de fibra de vidrio que se utilizan habitualmente, son cerca de un metro de longitud y esta el estiloen que se surfea acostado, o de rodillas, con aletas. El bodyboarding es mucho menos peligro y no es tan propenso a  recibir golpes y lastimaduras, y su facilidad de uso hacen que hacer  maniobras extremas sea más fácil, por este motivo se ha puesto de moda  en muchas partes del mundo.

En los últimos años se han incluido movimientos del skateboarding y el snowboarding deportes a su vez que tienen sus raíces en el surf.

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de piruetas y vencer obstáculos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo trucos y piruetas con la tabla en el aire.  Este deporte se practica con un skate (patineta en algunos países de latinoamerica), esta es tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes  y cuatro ruedas, y con dos rodamientos en cada una de sus cuatro ruedas, casi siempre en una superficie plana, y se puede utilizar en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle pero es preferible que sea en los skateparks para evitar accidentes y lesiones serias.

El nombre comun en la calle es  skate, que es también se utiliza para referirse el monopatín.. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera,  el arte urbano, pero muchos skaters  patinan en calles y plazas. Los especialistas en rampa , son quienes sólo patinan en rampas,y estas a su vez no se encuentran en todas partes, si no que en la mayoría de las ocasiones se encuentran en los parques de patinaje o mejor dicho los skate parks.   En la mayoría competencias existen dos categorías : street (estilo de calle) y vert (rampa).

En las olimpiadas de Tokyo 2020 están confirmada 33 disciplinas deportivas , luego de que la sesión del Comité Olímpico Internacional  diera el visto bueno al regreso del béisbol y el softball  y la inclusión del surf, la escalada, el karate y el skateboard en el calendario de los próximos Juegos Olimpicos, cabe destacar que esta decisión sólo afecta a Tokyo 2020, los siguientes países tendrán que determinar si estos deportes siguen en el elenco olímpico o no.

Esta medida creo que es muy buena debido a que tanto el  skate  como  el  surfing se han convertido en deportes y profesiones a tiempo completo, también en términos económicos es muy bueno tanto para el skate como para el surfing y el mismo Comité Olímpico , pues el surfing y el skate gozan de un mercado bastante lucrativo en sus marcas, tanto en la ropa como las tablas de surfing  y skate, ya que los surfers y skaters son una cultura tanto callejera como urbana.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s