El Spinning y sus beneficios

El spinning es un ejercicio aeróbico y en el cuál se utilizan las piernas principalmente, donde el profesor puede cambiar la frecuencia de pedaleo y para realizar distintos tipos de intensidades. Es una máquina muy que se adapta al nivel del alumno, pudiendo ser tan fácil como dar un paseo en bicicleta, o tan duro como correr en una carrera profesional de ciclistas.

El spinning goza una gran ventaja en su adaptabilidad al nivel del usuario. Una sesión de spinning puede durar desde media hora de pedaleo suave sentado hasta más de una hora con un ejercicio sumamente fuerte y con  cambios de ritmo y alternando el pedaleo de pie y sentado. Esto hace que cualquier persona pueda practicarlo no importa el nivel de su condición física.

Beneficios que trae a nuestros músculos

Este ejercicio además de darnos un excelente soporte cardiovascular nos ayuda a fortalecer los muslos, glúteos y caderas, también trabaja un poco la pantorrilla. Algunos expertos opinan que la modalidad de entrenamiento tumbado ayuda al retorno venoso y por ende desaparece supuestamente las varices, lo cual no me parece que sea del todo cierto, pero como se comenta en la calle…. eso dicen…

Beneficios para el corazón

El spinning es un deporte sumamente aeróbico, así que es excelente para nuestro musculo más importante que es el corazón.El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y se mantiene sumamente saludable pues se pierde parte de la grasa que lo cubre.Esta es una de las razones por las cuáles aumenta el calibre de las arterias coronarias,así que en definitiva el spinning hace que nuestros corazónes,cuerpos y mentes sean mucho más saludables.

Beneficios contra el estrés

Cuando hacemos este entrenamiento nos concentramos en el tanto que olvidamos nuestros problemas del diario vivir y de nuestro lugar de trabajo, además el hacer ejercicio está comprobado que reduce los niveles de stress.

Cuando se empieza el  spinning

¿Qué necesitamos para comenzar a realizar  spinning? Ropa muy cómoda, una botella de agua y una  toalla. Es recomendable ingerir carbohidratos media hora antes para así tener mas energía Además deberíamos tener una  buena  resistencia cardiovascular porque es un ejercicio muy fuerte, pero esto es algo que podemos mejorar en nuestro día a día.

En la primera sesión debemos tener claro que es bastante probable que no podamos seguir el ritmo del instructor.  Esto no debe desanimarte ya que con el pasar del tiempo se mejora bastante la condición cardiovascular.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s