La Soja y su relación con la Testosterona

Una de las razones de por que la soja es tan poco popular en el mundo del culturismo es que muchos creen que la soja reduce la testosterona y aumenta el estrógeno . ¿Pero qué dicen las investigaciones científicas de esto?

La verdad es que es cierto que algunos estudios asocian la disminución de testosterona con el consumo de soja, pero esto es necesario ponerlos en contexto para que se pueda entender. Por ejemplo, en uno de los estudios uno de los estudiados era vegetariano y de por si consumía grandes cantidades de soja.

Las personas que tomaban mucha soja tenían una disminución del 19 porciento de testosterona . Cuando comenzó este estudio, el individuo tenía un índice de testosterona en 200% por encima de la media de entre el resto de sujetos ,podemos tomar en cuenta que esta persona es una excepción y el consumo de soja no le afecto la producción de testosterona en nada.

Algunos estudios encontraron una relación inversa entre el uso de soja y el índice de testosterona en sangre  y estudios que dicen que bajar el consumo de carne afecta la producción de testosterona. En este estudio, la reducción de la testosterona se esperaba, ya que la carne fue sustituida por soja.

Las pruebas nos dicen que los asiáticos consumen grandes cantidades de soja, pero aun asi no afectó la fertilidad de estas personas.Una investigación de hace poco analizó 51 grupos de voluntarios que tomaban productos de soja y no se encontró ninguna evidencia que nos diga que la soja aumenta los niveles de estrógeno.

Las semillas de soja tienen  actividad estrogénica, pero las cantidades de soja que consumimos la mayoría de las personas no son cantidades que afecten la producción de estrógeno y testosterona.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s