Los Aminoácidos y su importancia

Los aminoácidos son sustancias que están formadas por un grupo llamado carboxilo y otro llamado grupo amino. Una veintena de estos son  elementos esenciales en las proteínas.

Si dos aminoácidos se combinan en el interior de una célula, se produce una reacción entre el grupo carboxilo y el  amino . Esto trae como consecuencia que se  libere una molécula de H2O y se forme un enlace peptídico. Luego cuando se une con un tercer aminoácido genera un tripéptido. A medida que se van añadiendo aminoácidos, se pueden crear diferentes péptidos

La cadena extensa de aminoácidos que se relacionan entre si se les llama  polipéptido. Cuando el polipéptido tiene una estructura estable tridimensional ya definida y su masa  es de más de 5.000 uma, se le conoce como proteína.

Es importante mencionar que el grupo carboxilo se une al aminocon un mismo carbono . A este  carbono se le anexa una cadena cuya estructura varía  y un hidrógeno, creando  distintos tipos de aminoácidos.

Un aminoácido, en resumen esta formado por carbono alfa al que están unidos un grupo carboxilo, un grupo amino, una cadena lateral y un hidrógeno. Los aminoácidos esenciales son los que  obtienen a través de la alimentación , como por ejemplo la lisina, la leucina y la arginina. Los aminoácidos que el organismo puede sintetizar por si mismo son los aminoácidos no esenciales.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dieta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s