En el entrenamiento de carrera no siempre nos sirve tener una buena resistencia, sino que tener una buena velocidad es muy importante para nuestras marcas personales. Existen ciertos ejercicios que nos ayudan a mejorar nuestra velocidad.
Cuando se tiene una buena velocidad nuestros músculos son más explosivos. En un corto periodo de tiempo liberamos mucha energía.Mientras más rápido sean nuestras reaciones mejores serán nuestras marcas, así que debemos estar bien entrenados y sobre todo controlar el impulso de salida .
El ejercicio más básicos es el trabajo de las salidas. Esto consiste en controlar la respuesta antes del momento de la salida , ya que en ese preciso momento se pierden muchos segundos.Este entrenamiento consiste en entrenar con salidas ficticias . En las salidas la postura es fundamental, pues debemos estar cómodos. Este trabajo requiere mucha concentración y energía.
La zancada es muy importantepara mejorar los tiempos, sobre todo si lonuestro es la velocidad , por eso es importante que intentemos entrenar las zancadas. Para lograr esto intentaremos reducir el tiempo de la carrera aumentando las zancadas que daremos. En este entrenamiento nos dedicaremos a aumentar el numero de zancadas.
Entrenar con un compañero es de gran utilidad, pues nos esforzamos más , nos podemos objetivos y nos motivamos más. Muchos atletas entrenan en cuestas, ya que es de gran utilidad pues se necesita más energía y fuerza para realizar repeticiones de velocidad en una cuesta. También se puede combinar esto con el vestido de peso. Esta herramienta es de gran utilidad pues nos pone en el cuerpo un peso extra, lo que trae como consecuencia que tengamos que esforzarnos más.
Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.