El Crossfit

El CrossFit es un sistema o una serie de ejercicios de acondicionamiento físico basado en movimientos constantemente variados,tanto  funcionales,como de alta intensidad.

  • El CrossFit trae consigo movimientos de diferentes disciplinas,tales como la Halterofilia, el entrenamiento pliométrico o el gimnástico.
  • El objetivo es desarrollar  resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación , entre otros movimientos, perola diferencia del crossfit a muchas de estas disciplinas por separadas es que el crossfit involucra todo tipo de movimientos, logrando un trabajo completo o ‘Full Body’.

CrossFit en el mundo

El entrenamiento  concepto muy importante del CrossFit. Este consiste en someterse a un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), en un tiempo determinado y con un número definido de veces, trabajando así tanto la parte cardiorespiratoria como los músculos.

Más allá del entrenamiento físico, la mente juega un papel muy importante en el mundo del CrossFit .En realidad es un modo de vida. La mayor ventaja del CrossFit es su eficacia ya que se puede trabajar el cuerpo en un lapso de tiempo más corto que si hiciéramos todas las disciplinas por separado.Algunas personas realizan el Crossfit de manera individual y otras lo practican en grupo, la ventaja de practicarlo en grupo es que se tiene más motivación y es más entretenido.

La persona que inventó el Crossfit se llama  Greg Glassman,.Este inventó el crossfit separándolo por grupos, pero cada persona puede ir a su ritmo , y hacer las combinaciones que desee, siempre con supervisión de un preparador físico y bajo las precauciones debidas.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s