Combinar pliometricos con pesas

Los atletas que buscan aumentar su fuerza y poder a menudo incorporan entrenamiento con pesas y ejercicios pliométricos en sus programas de entrenamiento. Sin embargo, la programación de un entrenamiento con pesas y ejercicios pliométricos adecuado es esencial para maximizar la efectividad de tu entrenamiento. Para construir fuerza con tu sesión de entrenamiento con pesas y potencia explosiva con tus ejercicios pliométricos, es necesario dar a tus músculos una cantidad adecuada de descanso entre cada entrenamiento. Los días de descanso entre los entrenamientos son el momento en que los músculos se curan, recuperan y adaptan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Equipo de entrenamiento de pesas

  • Caja pliométrica

  • Balones medicinales

Instrucciones

  1. Combina tu entrenamiento de pesas de la parte inferior del cuerpo y los ejercicios pliométricos de la parte superior del cuerpo en el mismo entrenamiento y el entrenamiento con pesas de la parte superior del cuerpo y los ejercicios pliométricos de la parte inferior del cuerpo a otro entrenamiento. Programa cada uno de esos períodos de sesiones dos veces por semana para un total de cuatro sesiones semanales de entrenamiento. Debido a la intensidad y el volumen de tus entrenamientos, permite un plazo de 48 horas de descanso entre los entrenamientos. Por ejemplo, haz tu entrenamiento de pesas de la parte inferior del cuerpo y ejercicios pliométricos de la parte superior del cuerpo los Lunes y Jueves y el entrenamiento de pesas de la parte superior del cuerpo y los ejercicios pliométricos de la parte inferior del cuerpo los miércoles y sábados.

  2. Comienza tu entrenamiento con un calentamiento dinámico completo. El calentamiento del sistema neuromuscular antes de comenzar tu entrenamiento va a mejorar tu rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. Toma entre 10 y 15 minutos para realizar algunos aeróbicos ligeros y estiramientos dinámicos para que tu cuerpo esté listo para entrenar.

  3. Completa tu grupo de ejercicios pliométricos primero. No quieres estar fatigado en absoluto cuando estés haciendo ejercicios pliométricos, así que planifícalos al inicio de tu entrenamiento. Compila un grupo de entre tres y cinco ejercicios pliométricos y haz dos series de ocho a 10 repeticiones cada una. Al centrarte en la parte inferior del cuerpo, elige entre sentadillas con salto, saltos de caja, saltos de llanta, saltos y brincos de cono. Para desarrollar poder en la parte superior del cuerpo, elige aplastar el balón medicinal, pase de pecho de balón medicinal, flexiones pliométricas y giro y lanzamiento de balón medicinal.

  4. Tómate un par de minutos para descansar, y luego pasa inmediatamente a tus ejercicios de entrenamiento con pesas. Selecciona cuatro ejercicios para cada entrenamiento. Por ejemplo, cuando estás centrado en la parte superior del cuerpo, un entrenamiento puede consistir en el press de banca, remos, press militar y dominadas.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Combinar pliometricos con pesas

  1. Pingback: Diferencia marcada entre pliométricos y ejercicios brincando | Rutinas de Fitness y Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s