Entrenamiento HIIT

El entrenamiento HIIT es un modelo de entrenamiento en la que baja o moderada intensidad de intervalos de entrenamiento se alternan con intervalos de alta intensidad. El entrenamiento HIIT se puede aplicar a correr o para hacer ejercicios como las sentadillas. El entrenamiento HIIT se considera que es mucho más eficaz que el cardio normal porque la intensidad es mayor y que son capaces de aumentar tanto nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica mientras quemar grasa se convierte en tarea fácil.

El entrenamiento HIIT, mejora nuestro rendimiento anaeróbico. Anaeróbico significa literalmente sin oxígeno. El sistema de energía anaeróbica es lo que proporciona la energía en todas las actividades hasta llegar a un minuto. Durante los primeros 10 a 15 segundos, el fosfato, la glucólisis y el ácido láctico están involucrados en el esfuerzo que se realiza.

Los períodos de descanso de 15 segundos, provocan la liberación de ácido láctico producido por los músculos en respuesta a lo que estamos realizando. Los periodos de descanso de 30 segundos a un minuto proporcionarán la recuperación completa de la adenosina trifosfato – fosfato de creatina (ATP -CP) del sistema orgánico.

El entrenamiento HIIT, también nos aporta mejoras a nivel aeróbico. Aeróbico, significa literalmente con oxígeno. Este sistema de energía se utiliza durante el ejercicio prolongado durante un período de al menos 3-4 minutos. Siempre y cuando, no se tenga oxígeno suficiente para proporcionar energía al cuerpo, la fatiga que experimenta se mantendrá en un nivel bajo.

Esta es la razón por la que muchos atletas de pista y campo se entrenan en las zonas altas donde hay menos oxígeno, para adaptar al cuerpo a estas condiciones. Al entrenar a grandes alturas, aumenta el número de glóbulos rojos que nos ayudará a realizar esfuerzos prologados con menos fatiga.

Entrenamiento HIIT – ¿Cuál es el mejor tipo?

El entrenamiento HIIT puede ser usado con unos objetivos diferentes por cada tipo de persona, ya sea para perder tanta grasa como sea posible durante la fase de definición, o para mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Dieta será mayormente determinar cómo estos objetivos se logran mediante la manipulación de calorías y proporciones de macronutrientes.

Entrenamiento HIIT – ¿Qué tipo de gente se beneficia más?

El entrenamiento HIIT es perfecto para alguien que está buscando quemar grasa rápidamente así como para definir músculos en un tiempo reducido de tiempo y de forma efectiva y eficaz. Por eso, se recomienda a mucha gente que quiere perder peso, que haga entrenamiento estilo CrossFit o entrenamiento de circuito.

Entrenamiento HIIT – ¿Qué podemos esperar?

Con el entrenamiento HIIT, lograremos completar dos objetivos diferentes: nos ayudará a acelerar la pérdida de grasa y mejorar la resistencia aeróbica y anaeróbica. El entrenamiento de alta intensidad, muy probable produzca resultados muy rápidos en un corto período de tiempo por lo que ha ido ganando popularidad en disciplinas de todo tipo, como en el CrossFit.

Nadie puede prometer ningún resultados específicos concretos, pero es posible que después de un ciclo de 8 semanas de HIIT combinado con entrenamiento con pesas, y los que te rodean serán capaces de notar un cambio significativo en tu cuerpo. Los atletas podrán tener un mejor desempeño en su deporte y serán mucho más competitivos que antes.

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s